BOMBEROS NUEVAMENTE HÉROES, SALVARON A UN BEBÉ DE NUEVE MESES QUE SU PADRE LES ENTREGÓ AHOGADO
Esta mañana pasadas las 10:00 cuando la dotación hacía minutos había regresado de un servicio sobre la Ruta 33, una familia llegaba al cuartel a bordo de una camioneta, desesperada, por la situación que atravesaban con su pequeño de solo 9 meses.
La criatura estaba ahogada con un caramelo, al límite de su capacidad respiratoria y con signos visibles de lo grave del caso.
El padre que se bajó con su hijo en brazos se lo entregó a uno de los bomberos quien junto a su compañera, en el piso, a la entrada del cuartel comenzaron a practicarle las maniobras para desobstruír y reanimar al menor. Lo lograron.
Mientras ello ocurría, dieron aviso a Emergencias que rápidamente llegó al lugar, afortunadamente cuando ya no había riesgo alguno; de todos modos, por protocolo y precaución fue examinado, descartando cualquier riesgo.
A esa altura todo era alivio, emoción y gratitud.
Los bomberos intervinientes fueron José Pasten, quien lo recibió y Marianela Videla que lo reanimó. Mauro Galaverna (primero desde la izquierda) alertó a los paramédicos.
Por un lado se destaca la preparación de los voluntarios, en conocimientos adquiridos y en humanidad al emplearlos, sin dejar de reconocer que, tal lo expresado por Galaverna, cuando las cosas pueden salir bien así suceden, en referencia a que todo se alineó para que el bebé esté con vida; sus padres llegaron a tiempo al cuartel porque fue lo más cerca que tuvieron y el lugar donde depositaron la confianza para salvar a Valentino, su hijo, al mismos tiempo, quienes lo asistieron acababan de arribar, dado que no siempre a esa hora hay bomberos en el cuartel, en pocas palabras se alinearon los planetas, concluyó.
El hecho confirma la calidad de estos hombres y mujeres e invita a reflexionar sobre las consecuencias que puede tener un descuido.
Gracias Bomberos Voluntarios de General Villegas (una vez más)
Son héroes sin capa, felicitaciones bomberos!!!! Todo bien excepto que no deberían tocar la molesta sirena
Eternamente agradecido a Bomberos. Siempre presentes con un nivel excelente de profesionalismo. Son el orgullo grande de nuestra comunidad.
Felicitaciones, como siempre al servicio de todo, excelencia y profesionalidad.
Horacio Elizalde
Excelentes los comentarios lo único reprochable o mas bien cansador el comentario de la supuesta o supuesto ROSANA que cansa con el tema de la sirena , le sugeri muchas veces mudarse de ciudad o irse a vivir al campo donde solo sentira el sonido de la naturaleza, vacas, perros, pajaros, caballos, etc etc . sólo deseo de corazon que esa supuesta SEÑORA o SEÑOR nunca tenga a acudir al llamado de bomberos porque se va a acordar que gracias a la SIRENA que tanto le molesta los voluntarios llegaran corriendo al cuartel para rapidamente ir en auxilio de ELLA. en cuanto al incidente con ese bebe FELICITACIONES para el Personal que integra el Cuerpo Activo , HEROES ANÓNIMOS las 24 hs.