Colocaron una placa en el SUM de El Nacional en memoria del profesor Sebastián Franco
Fue un momento de profunda emoción que alcanzó a todos los que estuvieron presentes en el sencillo acto llevado a cabo el pasado 27 de octubre en el Salón de Usos Múltiples, donde el querido Sebastián dejó su impronta en actos y durante los ciclos lectivos en los que formó parte del establecimiento.
Los compañeros, directivos y alumnos, lo recordaron colocando una placa en su memoria, de cuyo descubrimiento participó su esposa.
Sebastián falleció el pasado 15 de junio luego de haber contraído Covid-19. Fue una larga lucha que finalmente no pudo superar. Su muerte se suma a la de 163 villeguenses más, de diferentes edades, que tuvieron el mismo lamentable final.
A sus 42 años dejó atrás a sus dos hijas y esposa, demás familiares y una cantidad de amigos, compañeros y conocidos que lo recuerdan con notable frecuencia, y lejos de borrarse su imagen o nombre, por el contrario, se lo plasma en un lugar al que le dio de si lo mejor.
Anteriormente el Instituto María Inmaculada, otro de los colegios en los que trabajó, también lo homenajeó con una placa que fue colocada en el cementerio local.
Su paso terrenal fue tan breve como intenso, a sus 42 años se adelantó en el viaje dejando marcado a fuego cada lugar en el que pasó; esta acción no deja dudas cuan gran persona fue.