Perros sobre la ruta provocaron un accidente en General Villegas
Este mediodía dos vehículos colisionaron en la Ruta 33 a metros del aero club, entre la ciudad cabecera y la localidad de Piedritas.
El choque ocurrió cuando una Fiat Toro que circulaba hacia Villegas seguida por un Peugeot 207 disminuyó la velocidad bruscamente por cuatro perros que se encontraban sobre la traza.
La maniobra provocó que el conductor del auto no pudiera evitar el impacto, con las consecuencias del caso.
Lo ocurrido dejó al rodado de menor porte parado sobre una de las manos sin posibilidades de ser movido por su propio medio, debiendo el tránsito ser parcialmente interrumpido hasta el retiro de la unidad.
Los conductores, el de la Fiat Toro, de Cononel Granada, resultó ileso, el del auto, de Trenque Lauquen, fue trasladado al hospital preventivamente.
Trabajaron Policía de Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios y Emergencias.
Antes de que empecemos con los comentarios referidos a la irresponsabilidad de la gente, que no cuida a los animales y todo el verso de la tenencia responsable, les dejo el mío. Mientras siga habiendo un estado irresponsable, poco se le puede exigir a la gente. Esto va a seguir sucediendo en la medida que el municipio siga considerando a la superpoblación animal como un problema de los perros y no de la gente. Muchos meses hace que se reclama al Intendente un accionar concreto para incrementar la cantidad de castraciones y así solucionar de una vez por todas el problema. Mientras se siga castrando la mitad de lo que se debería, mientras sigan naciendo más animales de los que la sociedad puede contener en sus hogares, vamos a seguir conviviendo con animales en la ruta, perros salvajes en los campos, maltrato animal, abandono, sufrimiento, enfermedades zoonóticas, accidentes y mordeduras. Es hasta irónico que un intendente médico siga desconociendo que la superpoblación animal afecta la salud y el bienestar de la gente.