Carta del ex intendente Alegre sobre «El Chaparral» al Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante y partidos políticos
Observo con profunda preocupación lo que acontece en nuestra ciudad, pero particularmente en el Barrio que se ha hecho conocido como el Chaparral.
Muchas familias urgidas por un profundo estado de necesidad sumado a la inacción del gobierno municipal para planificar el desarrollo de nuestra ciudad y al desinterés en acompañar a los vecinos en estado de extrema vulnerabilidad, estos se han visto en la circunstancia extrema de ocupar terrenos en ese espacio de nuestro pueblo, muchas veces, según dicen algunos vecinos, inducidos por las propias autoridades.
El precio de los terrenos, la cotización de los alquileres ha hecho que algunos de estos grupos familiares que carecen de ingresos o lo que ingresa a su hogar apenas alcanza para su sustento, se han visto obligados en tales circunstancia solo a levantar casillas de chapas y nylon para “protegerse” de las inclemencias del tiempo y hacer de ello su vivienda.
Hace algunos días estos vecinos fueron visitados, según expresan, por personal judicial acompañados por letrados y policías haciendo un censo para determinar quienes ocupan esas viviendas. Dicha medida se habría dado en un proceso judicial de desalojo, que involucra a más de 80 familias donde hay muchos niños!
¿Que están esperando los responsables políticos (si cabe esa palabra) de nuestra comunidad para buscar un camino de solución?
El intendente, quien no ha dado respuesta, debería estar haciendo gestiones para comprar el terreno que es de su incumbencia (quizás se estén realizando, y si es asi que las haga públicas) o el Honorable Concejo Deliberante podría sancionar una ordenanza pidiendo a la legislatura provincial (que está dentro de sus facultades) que inicie un proceso de expropiación que evite que avance del proceso judicial! El HCD debería sancionar una ordenanza pidiendo a la Legislatura Provincial se expropie dicho bien, declarándolo de interés público y pago obligatorio a sus propietarios y remitirlo a las autoridades competentes para su tratamiento.
La única opción no válida es que los responsables políticos no se hagan cargo de este conflicto potenciado por la profunda crisis que atraviesa nuestro país.
Hay que llevar tranquilidad a esa barriada y darle certeza a cada familia de que no serán desalojados y se buscara el modo de que ellos sean propietarios de su terreno.
El estado municipal deberá en forma urgente trazar calles para evitar que lo que puede ser un barrio de trabajadores se transforme en un aglomeramiento de viviendas que crece sin ninguna planificación y que sin duda afectara a los vecinos y a toda la comunidad.
Gilberto Alegre
Ex intendente municipal
DNI 8.365.488
Llamate a silencio Frotamanos ….. . todo lo que pasa fue culpa tuyaaaaaaaaa …. no te vengas a hacer el héroe ahora ..GIL…berto….shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Jubilese se hizo rico a costilla de Villegas, también desvío agua para lugares insólitos .
Queridos conciudadanos, vengo a decir una frase que ya no me pertenece, porque ahora es de todos los villeguenses,,,
Sres, NUNCA MAS EL CHORIPAN GILBERTENSE EN GENERAL VILLEGAS!!
Por qué no hacen generosidad y solidaridad con su propia plata, en lugar de hacerla con la del pueblo?