Incendio en una vivienda de General Pinto
Anoche alrededor de las 23:00 horas un domicilio ubicado en la calle Charras 1254, barrio Fonavi se vió afectado por las llamas.
En la vivienda habitan y se encontraban en el momento del sinistro Mirian Ortiguera, su pareja Abel Cabral y los hijos de la mujer; Dalma de 21 años, Marcelo, de 12 y Fiorella Patiño de 7, quienes resultaron ilesos. Solo Ortiguera, Cabral y Dalma requirieron oxígeno por precaución que fue suministrado por el personal del Hospital que trabajó con la ambulancia en el lugar. Los menores habían sido retirados y se encontraban fuera de peligro en la casa de un vecino.
El incendio se produjo en la parte posterior de la casa, allí la familia cuenta con una caldera a leña, ubicada debajo de una especie de galpón de chapa construido cerca de la cocina, que es el sector de la vivienda más cercano a este, la que utiliza como alimentador de un termotanque instalado en el techo del inmueble.
Al parecer una chispa fue la causa del hecho que provocó daños materiales de consideración, sobre todo en la cocina debido a la proximidad con el foco ígneo. Allí trabajaron intensamente Bomberos Voluntarios que rápidamente atacaron el sector del techo logrando controlar el fuego luego de unos minutos.
La familia que recibió todo tipo de expresiones de apoyo, recibió la presencia de los responsables de las áreas de Seguridad y Acción Social los que en principio ofrecieron alojamiento en los lugares destinados para estos casos, el que fue rechazado para permanecer en la vivienda como forma de resguardarla y luego se pusieron a disposición por lo que pudieran aportar en la reconstrucción de lo dañado, informó una fuente policial.