Zavatarelli consideró fundamental la vacunación para que la Plaza Principal luciera colmada en los 152 años de General Pinto
Hoy sábado 23 de octubre, la ciudad cabecera cumple 152 años, y tal como lo expresara el intendente, hace exactamente dos años atrás se celebraba por última vez un cumpleaños de Pinto. Desde entonces, la pandemia y sus consecuencias lo impidieron.
Por ese motivo el primer mandatario puso especial énfasis en su discurso al llamar a la Plaza Principal, la Plaza del Reencuentro, agradeciendo a todas las instituciones intermedias presentes, a las escuelas, a los alumnos, a los funcionarios y al público en general, a los que les agradeció por el cuidado y compromiso asumido durante este tiempo de aislamiento y restricciones
«La presencia de todos los que concurrieron demuestra que es el principio del fin de esta película de terror».
«Esperaba mucho este momento. Lo que vivimos, al igual que el mundo entero, fue muy duro, muy difícil, pero entre todos pudimos salir adelante, por eso es que soy un intendente y un tipo agradecido de su comunidad por el compromiso y el acompañamiento durante la pandemia».
«Hoy en el 152° Aniversario poder celebrarlo, es la nueva normalidad; tenemos que mirar hacia atrás y decir: tarea cumplida porque logramos vencer a este virus», fueron algunas de las frases expresadas.
La vacunación ocupó un lugar importante en las palabras del jefe comunal, que seguramente sin haberlo mencionado, se habrá basado en los números que indican la baja de contagios y muertes a partir del inicio de la vacunación. El pueblo de General Pinto mostró una enorme aceptación por la vacunación convirtiéndola en una campaña exitosa. «Eso se hizo sin banderías políticas, sin grieta; tanto yo como mis funcionarios jamás hablamos de divisiones, por el contrario, siempre tuvimos en claro que en los momentos más difíciles debemos estar unidos», destacó.
En ese sentido mencionó y pidió un aplauso a modo de reconocimiento para todo el personal que conforma el sistema de salud público del distrito; único efector de salud en el territorio pintense, «los que han dejado todo por la salud de los vecinos y las vecina».
Luego se refirió a los docentes y la necesidad que tuvieron de reinventarse, teniendo que continuar con los programas pedagógicos en un ambiente que estaba en ese momento «patas para arriba» y lo lograron. Para ellos también pidió un aplauso.
Del mismo modo reconoció a los clubes y su esfuerzo por mantener las actividades y saludó a los Bomberos Voluntarios que también celebran su aniversario este día y a los empleados municipales quienes sostuvieron los servicios durante este período.
Al finalizar una frase:
«Los festejos de los 152 años se deben vivir como un antes y un después, una bisagra en la historia de General Pinto»
Estos peronchos son hermosos, te usan las muertes, los robos y la inflación como si la culpa fuera de la oposición !! Argentina país generoso.