«Esta pandemia, lamentablemente, sirvió para que la gente conozca el rol tan importante que tiene el kinesiólogo» (VIDEO)
La Caja de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires existe desde 2009 y desde hace un tiempo, la actual Comisión, decidió realizar las Asambleas en diferentes ciudades, Carmen de Areco, Azul, Vicente Lopez, entre otros, y la más reciente, por primera vez en General Villegas.
En ese marco Roberto Bay, presidente y Diego Nuñez, secretario, realizaron un balance de lo que dejó esta actividad el pasado fin de semana y la importancia de la profesión, la que se vio favorecida, a pesar del negativo saldo que significó en general, por la pandemia.
Sobre el ente que forman, ambos kinesiólogos explicaron que una de las características salientes es el crecimiento patrimonial habiendo dispuesto, con el acompañamiento del asesor financiero Gustavo Durand, una importante inversión en inmuebles y fideicomisos, luego de haberlo hecho en otras áreas como bonos y acciones. Ello permitió que en solo 4 años de 282 millones patrimoniales pasaran a contar con 3.000 en el presente.
Tal situación fue la que permitió acompañar a los kinesiólogos pudiendo suspender los aportes durante la pandemia. En la Asamblea en Villegas, justamente se trató el modo y cuándo serán abonados.
Por otra parte, siempre en pandemia, se entregaron en los hospitales más de 1.000 kits de protección personal a los kinesiólogos en toda la provincia y un subsidio por Covid que alcanzó a unos 500 profesionales.
El objetivo fue estar al lado de los asociados, tanto de manera virtual, mediante la plataforma zoon cuando fue necesario y presencial a través de lo detallado.
Conformes con el desarrollo de la Asamble, Bay y Nuñez dijeron que se pudieron aprobar todos los puntos tratados, ante los 113 kinesiólogos concurrentes, número más que importante.
«La kinesiología no tiene techo, especialmente en este tiempo en que la kinesiología está abocada a la recuperación post Covid, algo que se ve en hospitales, centros privados.
Esta pandemia, lamentablemente, sirvió para que la gente conozca el rol tan importante que tiene el kinesiólogo», concluyeron, lamentando al mismo tiempo los trabajadores de esta profesión que no pudieron superar el coronavirus.
Nota realizada a Bay y Nuñez (Gentileza de Somos)