El fenómeno de las Ferias de Emprendedores autogestionadas en General Villegas (VIDEO)
Este año cuando la pandemia lo permitió surgió un movimiento, en su mayoría con mujeres al frente aunque acompañadas de sus afectos mas cercanos, que unidas, cooperativizaron las ventas, convocándose en diferentes espacios de esta ciudad ofreciendo sus productos, generalmente patios en viviendas particulares o, como sucedió este fin de semana, en la explanada de Bianco, home y deco, en la calle Sarmiento 290.
Así, fuera de las Ferias que suele organizar el Estado, este fenómeno puede haber llegado para quedarse.
Muchos de estos emprendimientos iniciaron justamente en pandemia, como terapia, medio de vida, una forma de sociabilizar y otros; hasta que se vieron prolongados en el tiempo haciéndose habituales en las tardes de los sábados o domingos, incluso, como sucederá antes de fin de año, con el agregado de algún artista o banda musical para amenizar el momento.
Estos espacios autogestionados pueden ser considerados un fenómeno, la muestra práctica del cambio que los nuevos tiempos produjeron y fueron aceptados. El valor de lo artesanal, el trabajo cooperativo y el sello de identidad de cada persona.
El cliente es también una parte más que importante en esta simbiosis porque va adquiriendo el hábito de la compra bajo este formato. Quizá estemos ante la reconversión de lo que fueron en sus momento las reuniones de «Tupperware». (Dejamos el análisis para otro momento)
Dos de las participantes e impulsoras de la Feria en la previa al Día de la Madre, Juana Gomez y Luz Simondi, dueñas del local en el que se llevó a cabo, explican en esta nota con Distrito Interior de cómo se organizaron y los planes para lo que le resta al año 2021.