General Villegas: la unión de la comunidad pudo transformar un momento desesperante en sonrisas
Sofía pudo sonreír luego de vivir y compartir a través de sus redes horas verdaderamente angustiantes.
La joven madre perdió la totalidad de la quincena de su pareja y padre de su niño, al que trata con especialistas y a los que debía pagar, además de abonar la cuenta del almacén donde compran los alimentos, ese destino tenía el dinero.
Eran $ 20.000 que acababa de cobrar y al llegar a su casa se dio cuenta que los había perdido. A pesar de haber regresado casi al instante no los encontró.
Desde ese momento, y haciendo uso de las redes sociales publicó una y otra vez el pedido de devolución contando que quien los hubiera encontrado sabía de quien era ese dinero y la necesidad que había sobre él.
Estaba esperanzada en que me los devolverían, pero nunca sucedió, contó entre lágrimas. Sus posteos se multiplicaron una y otra vez, alcanzando a miles de personas que solidarizaron y pidieron por su restitución.
El viernes al terminar el día y no habiendo surgido novedad alguna para esta mujer, Roberto, un oyente de FM Peregrina, sugirió se realizara una colecta por Sofía, descontando que la respuesta no se haría esperar.
Así fue cómo el sábado por la mañana apenas iniciado el comentario de la propuesta en el programa de ese momento ya estaba el 50% del dinero y a los pocos minutos la totalidad; «1.000 y 2.000 en su mayoría, pero también $ 100 o $300 el caso de un hombre que el sábado a media mañana se acercó a los estudios de la emisora ubicada en calle Pringles diciendo que era todo lo que tenía y los entregó.
Sofía, en mano, acompañada por Sandra, una vecina de su barrio que fue el nexo, recibió $ 22.500 que la gente de su pueblo le devolvió pudiendo asumir los compromisos que hasta ese momento, desesperada, no sabía cómo afrontaría. Incluso quedó mucha gente que estaba dispuesta a seguir aportando, pero el objetivo ya había sido cumplido (en cuestión de minutos).
Como su madre lo expresara, su hija volvió a sonreír y seguramente mucha gente también. A pesar de la causa que devolvió esa sensación de alivio de que no todo está perdido, este hecho volvió a demostrar que la gente de General Villegas es buena gente; de eso no hay dudas; como tampoco que la unión hace la fuerza y alivia cualquier angustia. Ese es el camino …
Gracias a todos.
Que buena noticia… estas cosas hacen pensar que hay solidaridad entre los vecinos de general villegas. es para aplaudir de pie a todos los que de una u otra forma ayudaron con lo poco o mucho que ppdian