General Pinto: el municipio inauguró la pileta climatizada en el Centro de Reahabilitación «San Cayetano»
Este viernes con un acto encabezado por el intendente municipal Freddy Zavatarelli, al que acompañó la Lic. Ariadna del Pozo a cargo del Centro y en el que estuvo presente el actual Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera, se inauguró la pileta climatizada, salada de máquinas, sanitarios y vestuarios destinados a la rehabilitación y tratamiento de pacientes.
El proyecto inicial surgió en el año 2019 en el mismo momento que se inauguraba el nuevo edificio ubicado en el barrio que le da nombre al lugar. Desde entonces, el Ejecutivo, ya con Zavatarelli como intendente, puso en marcha el proyecto que acaba de ser materializado.
Los oradores fueron cuatro; uno de ellos, significativo por el camino recorrido en su rehabilitación, Elvio Gomez, quien es desde el inicio paciente del Centro.
Luego de agradecer a las autoridades del centro y autoridades municipales, manifestó que, por lo que conoció debido a su enfermedad, consideró que éste es uno de los mejores centros del país. Así lo sintió por el trato recibido en lo humano y profesional desde que llegó a este lugar.
Por su parte la Lic. Ariadna Del Pozo, inició diciendo que buscaba las palabras justas para poder explicar lo que significa para un equipo como el que integra contar con una pileta de natación climatizada.
En el lugar se realizará hidroterapia, cuyo uso es terapéutico. Al meterse al agua, cualquier persona experimenta una amplitud articular que le permite lograr movimientos casi extraordinarios, lo mismo ocurre con una persona que presenta alguna discapacidad motriz, lo que le resulta mucho más beneficioso que a cualquier ser humano convencional, explicó.
Por otra parte destacó la importancia de la decisión que las autoridades políticas tomaron de construir una pileta con el valor, más allá del económico, que tiene esta terapia.
«Eso nos impulsa a seguir apostando, a seguir trabajando y pensar en un futuro de amplitud de las atenciones, evitando que muchos pacientes tengan que viajar un día entero para recibir una terapia que dura una hora».
Finalmente insistió en la importancia que la obra inaugurada tiene para todos los habitantes del partido de General Pinto.
Alexis Guerrera, actual Ministro de Transporte de la Nación y exintendente del Distrito, recordó que Bruno Fiorini, Subsecretario de Gestión y Administración Hospitalaria, hace tiempo insistía junto a su equipo, que General Pinto debía contar con un Centro de Rehabilitación, momento desde el cual junto a Ariadna Del Pozo que era parte de ese grupo iniciaron los trabajos en el hospital municipal.
Recordó que la idea era darle independencia a las terapias y no que el paciente fuera abordado después de un trauma como cuando se encontraba en el nosocomio.
Guerrera tuvo en ese contexto un detalle que se centró en el momento electoral en el que se encuentra el distrito al igual que el resto del país, al decir que fue una suerte que a su Gestión, la que inició el proyecto del Centro de Rehabilitación y tenía la idea de la construcción de la pileta, la siguiera la misma Gestión, en manos de Freddy Zavatarelli, que tenía la misma idea. «Gracias a él y su equipo hoy se concretó», señaló.
«Hoy es un día, de satisfacción, de felicidad y de tranquilidad al saber que el Gobierno local sigue construyendo futuro, entre todos y en equipo. El Gobierno local sabe que cuenta conmigo», dijo para finalizar.
El intendente Freddy Zavatarelli dijo tener varios sentimientos que redundan en alegría y satisfacción, esto último por seguir creciendo y ser parte de un proyecto que aspira a más y tiene como meta continuar transformando realidades desde la política.
El objetivo es, en este caso, seguir atendiendo y hacerlo cada vez mejor, a los vecinos con discapacidad y en mayor cantidad de todo el distrito.
El mandatario reconoció que más allá de la decisión política de invertir en estas obras y la infraestructura inaugurada, hay algo tan importante como el equipo humano de trabajo que se desempeña en el Centro de Rehabilitación, lo que explica el éxito e inserción en la comunidad.
Adelantó que se encuentran trabajando en un nuevo proyecto planteado por Del Pozo de un nuevo edificio planteado de acuerdo a las necesidades que el crecimiento exige en el que funcionará un Centro de Día, y que será construido a unos metros del Centro de Rehabilitación (sector de la ciudad en el mismo barrio donde se entregaron las 36 últimas viviendas). «El Proyecto que ya ha finalizado se encuentra en Provincia a la espera de poder contar con la aprobación para avanzar».
Cerró agradeciendo a todos por el acompañamiento en este año y medio que estuvo regido por la pandemia pero a pesar de ello, es satisfactorio en ese tiempo seguir habilitando servicios, obras.
«Confíen porque hay en quien confiar», enfatizó, y puso el ejemplo en el equipo de Ariadna Del Pozo que pertenece al área Salud, en clara referencia al tratamiento que tuvo la pandemia en territorio pintense.