«La foto» de la pandemia se convirtió en un cuadro pintado y luego en un regalo sorpresa entregado en mano a la protagonista
La verdadera obra es la acción que la llevó a la enfermera de la localidad de Banderaló Flavia Gallotti a que su imagen en plena pandemia diera la vuelta al mundo luego que fuera fotografiada cuando a bordo de su Juki 50 cc. visitara a los pacientes con Covid.
Ese momento, inmortalizado en una fotografía, será «la foto» de la pandemia en General Villegas (y tantos otros lugares), y habrá varias oportunidades en que en los años por venir sea motivo de referencia. Como en esta oportunidad.
Este viernes Patricia Aguero, tía y madrina de Flavia le entregó en mano un obsequio muy personal, relacionado precisa y directamente con ese momento único en su vida.
Patricia contó a Distrito Interior que cuando la foto se viralizó en las redes allá por el mes de abril de este año, la guardó. Desde entonces formaba parte de sus imágenes de archivo. Días pasados mientras limpiaba la galería, se encontró con su sobrina y ahijada en esa instantánea y pensó: «de esta foto nadie le ha hecho un cuadro» y allí comenzó todo.
Compartida la idea con sus compañeros de trabajo surgió el nombre de Gabrial Navas para que la convirtiera en una pintura, que ante la consulta no dudó en aceptar el desafío, cuyo resultado está a la vista. Excelente.
Hoy por la tarde, en una de los viajes de Flavia a la ciudad cabecera, se encontraron y junto a su compañero, Julio Oggni le entregaron el original regalo.
Ha sido, imaginamos, una manera (quizá inconsciente) de realzar la tarea como enfermera, confirmar el afecto como madrina y el agradecimiento y admiración que despierta como ser humano; solo el arte puede concentrar en sí mismo, más allá de la técnica, esas expresiones sin necesidad de palabras.
A partir de ello cualquier intento por agregar algo más, estará de más; por lo que solamente nos limitaremos a decir que esta vez la frase «una imagen vale más que mil palabras», abona para esta situación que es la imagen entre las imágenes del último flagelo que todavía convive con la humanidad.