Sigue imparable la pesca clandestina en las lagunas de la zona a pesar de los esfuerzos policiales
Personal de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen, designados a efectuar recorridas en distintas lagunas del partido a fin de combatir la pesca clandestina, en la madrugada de hoy en la vera noreste de la laguna Hinojo Chico se aprehendió a dos personas mayores de edad con domicilio en Pehuajó.
Una vez identificados, los efectivos observaron que en la orilla de la laguna una cámara de vehículo de gran porte, inflada, que era utilizada como embarcación, a escasos metros y dentro del espejo de agua, tendida, al menos 250 metros de red para pesca de pejerrey con unos 150 kilos de pescado enganchado.
Dado al resultado del procedimiento policial, el decomiso de redes de pesca furtiva y pescado enmallado y sin procesar, se procedió a labrar sumario por infracción a la Ley de Pesca de la Provincia de Buenos Aires con la intervención del Ministerio de Agroindustria provincial, informaron desde la Fuerza interviniente.
Este tipo de actividades, nocivas para el medio ambiente, que representan sobre todo una práctica ilegal tienen un liviano castigo por parte de la Ley, no lográndose más allá de las tareas preventivas y procedimientos como el que se informa, disminuir estos hechos.
Consultados, diferentes actores intervinientes en la cadena de responsabilidades sobre este tema, coinciden en que se deben modificar las legislaciones vigentes. No hay otro manera para que los (i)responsables tengan su pena a la altura del daño que provocan.