«El Gordo, tal vez, se dedico demasiado a su sueño, la pasión por el carnaval, y descuidó su salud» (VIDEO)
Así definió Fabián Montivero (Tatín) a su amigo y colega Christian Berón, fallecido este miércoles 29 de septiembre en General Villegas.
El temprano deceso del creador de la batucada Filhos do Acapú enlutó al ambiente del carnaval y buena parte de la comunidad que lo despidió en el cementerio local con sonido de batucada y aplausos.
Pero más allá de ese detalle que escapa a las ceremonias fúnebres tradicionales, «Tatín» fue realista al considerar que Christian puso demasiado de si en su pasión y dejó en un segundo plano a su salud, «dio todo por la batucada, por el carnaval», aseguró.
Las personas que viven tan apasionadamente algo que los movilizan suelen entregar incluso la vida. Cuando la salud le exigió someterse a una internación su estado no le permitió reponerse.
Más allá de las anécdotas que surgirán con repetición por estos día y los recuerdos que cada uno tiene y comparte, «El Gordo» como todos lo llamaban afectuosamente ya es un lindo recuerdo que aparecerá seguramente en e próximo carnaval o en los primeros repiques en los que ya se está pensando, tal lo expresado por Montivero.
Claramente Christian Berón no paso desapercibido en el ámbito en que supo moverse, donde cosechó grandes amigos y muchos compañeros. Su partida, al igual que en su corta vida, así lo demostró.