Hoy un año de la tragedia de Banderaló
El necesario e inevitable recuerdo de lo que pasó hace una año, más presente que nunca en Banderaló y en todo el país.
El siguiente texto aparece publicado en TN y La Gente.
Hoy 3 de noviembre de 2012 se cumple un año de terribles perdidas que sufrió mi pueblo Banderaló, seguramente muchos de ustedes no lo recuerden pero al leer esta nota volverá a sus mentes. Un grupo de chicos y padres viajaron a buenos aires a conocer la cancha de Racing, de mas esta decir que para ellos fue un sueño echo realidad, jugaron al fútbol conocieron, saludaron y se fotografiaron con jugadores del plantel de dicho club, parecía que era un día perfecto; a su regreso sufrieron un terrible accidente con un camión en la ruta 7, con un saldo FATAL de de 6 criaturas, 2 mamás y el chofer que manejaba la combi en la que viajaban, llamalo como quieras «destino», «tragedia», «fatalidad» miles de palabras se me ocurren, pero la que mas ronda en mi cabeza es IMPRUDENCIA.
Imprudencia por la alta velocidad, imprudencia x el estado de las rutas, que a eso es a donde quería llegar, la ruta 7 en ese momento estaba en construcción lo cual también sumo para tan triste desenlace, hace solo 2 días tuve que volver a pasar por ese lugar y tuve que ver con tanta impotencia que la ruta sigue sin estar bien señalizada (no esta marcada) tiene sus 2 banquinas complatamente llenas de agua y entonces yo pregunto a quien corresponda ¿no valen esas muertes? ¿no significo nada para ustedes? porque un país entero los lloro y los llora… que mas tiene que suceder para que alguien se digne a hacer algo?.
Yo no quiero otro 3 de noviembre de 2011, quiero un mínimo consuelo para sus familias y para mi pueblo! Tanto cuesta MARCAR, ENSANCHAR Y SEÑALIZAR COMO CORRESPONDE UNA RUTA O HACER LA AUTOPISTA QUE TANTAS VECES SE PROMETIÓ.
Yo no soy nadie, solo intento cambiar algo desde mi humilde lugar, para algunos puedo estar equivocada y si es así pido perdón pero es lo que siento. Yo quiero que las muerte de THIAGO, PEDRO, TOMAS, GIANFRANCO, ELIAS, JUAN, MARIEL Y ANA no sean en vano.