El ensamble del peronismo villeguense, todos menos cuatro
Superadas las PASO llegó el tiempo de unificar las Listas de acuerdo a los establecido y logrado por cada espacio; así es que los de Pascual, incluyéndolo a él, ocuparán el 4° (Horacio Pascual), el 9°, primer suplente (Lucila Ullua Gisbert) y el 1° suplente Consejero Escolar (Gonzalo Borgo Sanz). Así es hasta hoy, en que están dadas todas las condiciones e intenciones.
A esta formalidad se le debe sumar el parecer y ser; es decir trabajar para que el hombre del Frente Renovador logre renovar la banca y, más allá de hacerlo detrás o junto a Sol Fernandez, que el espacio mantenga un lugar propio en el HCD.
Si nos remontamos a las elecciones pasadas, ese lugar ocupado por el concejal José Luis Mendez pudo materializarse dado el residual, por lo que hoy con el caudal de votos logrado en las primarias, teniendo en cuenta las variaciones posibles que existen, podría repetirse, incluso con comodidad, pero para ello hay que militar y trabajar en la nueva campaña de cara a las generales del 14 de noviembre.
«Barrio y barro les espera, sin más que caminar», expresa una máxima que aplica a este caso. Nadie se queja, todos acatan, porque sencillamente no hay fórmula mágica para lo que viene.
En los primeros días de la semana y fuera de General Villegas porque circunstancialmente encontró a las partes que negocien en Capital Federal se produjo el primer encuentro formal. Sin mayores novedades en la flamante alianza que las esperadas.
«El que gana conduce y el que pierde acompaña».
Pero la novedad surge, independientemente del Frente de Todos / Peronismo / Kirchnerismo en el propio Frente Renovador que muestra nueva denominación y alguna (auto?) exclusiones. Es decir, todos los que formaron y trabajaron por la Lista 4, menos cuatro se encaminan hacia el 14 de octubre y el 2023, en ese orden.
Tanto es así que ya cuentan con un grupo de Wathsapp al que identificaron como «Frente Renovador 2023» del que no formarían parte César Julián, Verónica Zalloco, Nicolás Ferreno, ni Natalio Azcurra (entre otros de no tanto peso electoral).
Si bien habían expresado durante la campaña acompañar ante una eventual derrota, el cumplimiento de su palabra estaría dada en evitar apoyos o militancia hacia otro espacio que continúe en carrera, pero no en el reparto de la boleta con la cara de Sol Fernandez o la colocación de una remera con su nombre, aunque un escrito que circula por las redes atribuido a César Julián en el que manifiesta su total apoyo a Sol Fernandez, que desde el entorno del edil niegan como verdadero y propio, demuestra lo contrario.
Este acto de discreción valdría lo que mil palabras. La no pertenencia de ellos al nuevo grupo de wathsapp, también.
La pregunta en torno a esta cuestión es qué sucedería (eventualmente) pasadas las elecciones con este micro espacio. Tal vez, y solo tal vez, siempre dentro del Frente de Todos, tengan su propio espacio más reducido pero más compacto y con línea «hacia arriba». Es decir, no estarían tan solos.
En breve por una cuestión de tiempos todas las conversaciones (no negociaciones), habrán de concluir y relanzar la campaña que nunca se desactivó aunque se haya bajado el perfil. Una vez hecha la presentación formal de la nueva Lista se encaminarán hacia la pretendida victoria bajo la premisa «los muchachos ( y muchachas) peronistas todos (todas) unidos (unidas) triunfaremos.
Si se logra nuevamente el 2023 puede estar a menos de dos años.
Pone en marcha el camión que los melones se acomodan solos.!