General Pinto: Salma Nesprias fue recibida con honores luego de su histórica participación en Jujuy
Apenas pisó su tierra natal una multitud entre familiares, amigos, vecinos, incluso autoridades, entre los que se encontraba el intendente municipal, aguardaban a la adolescente de 18 años que vivió días históricos para su vida y para la comunidad.
Salma fue una de las participantes de la 70° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy
La pintense estuvo entre las cinco elegidas para representar a las regiones del país, Pía Yécora, como representante de la región Norte, por la Patagonia, Nazarena Dimol, de Chubut; por Cuyo, Lucía Schober, de Mendoza; por el Litoral, Oriana Ferré, de Entre Ríos y por la región Centro, Salma Nesprias, de Buenos Aires.
Este año se dio en un formato renovado que dejó atrás la designación de reina, princesas y damas de honor; la elección promovió el nombramiento de representantes de las cinco regiones del país.
La noche de gala comenzó alrededor de las 22:00 del sábado y se desarrolló de manera especial en el Colegio Nacional Nº 1 «Teodoro Sánchez de Bustamante», al que asistían los estudiantes que, aunque con un sentido distinto al actual, marcaron los inicios de la Fiesta, que terminó convirtiendo a Jujuy en la Capital Nacional de los Estudiantes.
El bailarín y corógrafo Maximiliano Guerra fue uno de los cincos jurados encargados de definir a la nueva representante nacional de los estudiantes, la jujeña Pía Yécora, sucediendo en el trono a Camila Iglesias, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elegida en 2019.
Una caravana que recorrió la avenida principal la escoltó hasta el Palacio Municipal donde se llevó a cabo un improvisado pero emotivo acto de bienvenida que se realizó en el Salón Blanco, en la que recibió presentes y pudo fotografiarse con los afectos.
La vida de la adolescente suma una experiencia inolvidable que la llevará seguramente a subir a nuevos escenarios y visitar nuevos destinos, pudiendo desplegar la mística con la que representó a su pueblo y su provincia, forjando un nuevo camino a partir de ello o simplemente conservándolo como una inolvidable oportunidad que le dio la vida, la misma que la doto de su particular belleza.