Una mujer de Florentino Ameghino murió al chocar en el kilómetro 247 de la Ruta 7; su bebé salió ileso
Una mujer, identificada como Elsa Justina Salinas de 37, oriunda de Florentino Ameghino, falleció ayer pasadas las 17:30, cuando el auto que conducía se despistó, en el kilómetro 247 de la Ruta Nacional Nº 7. El hijo de la mujer, de un año y medio, salió gateando del vehículo destruido.
A pocos días del final del año la Ruta Nacional Nº 7 volvió a cobrarse otra víctima. Una mujer, oriunda de la ciudad de Florentino Ameghino, murió ayer en el acto, después de que su auto diera varios vuelcos, antes de estrellarse contra un árbol. El hijo de la víctima, de un año y medio de edad, salió gateando del vehículo destruido y fue trasladado al HIGA por un móvil de Intermed.
El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 18, en el kilómetro 247 de la Ruta 7, en cercanías del paraje La Agraria. La mujer, identificada como Elsa Justina Salinas, de 37 años de edad, murió en el acto debido a las heridas sufridas tras el fuerte impacto contra la planta. Su pequeño hijo salió gateando de entre los hierros retorcidos del Volkswagen Golf gris, y fue socorrido por los automovilistas que frenaron al ver el accidente.
Según fuentes policiales consultadas por LA VERDAD, el trágico accidente se habría producido cuando un automovilista intentó pasar un camión, y la mujer habría tenido que acostarse sobre la banquina izquierda para evitar el impacto, maniobra que terminó costándole la vida.
El auto, al entrar en contacto con el pedregullo del costado de la banquina, terminó descontrolándose: cruzó la ruta y al llegar a la otra banquina, comenzó a dar tumbos. El último, en el que perdió parte del chapón al pegar de punta contra la tierra, lo elevó dando su último giro antes de estrellarse contra uno de los árboles ubicados a la vera de la cinta asfáltica.
Su pequeño hijo, que viajaba en la parte trasera con las medidas de seguridad previstas para menores, abandonó el auto gateando y fue rescatado por un camionero.
Al lugar llegaron dos móviles de Bomberos, varias ambulancias de Intermed (ver recuadro), y patrulleros de Policía Vial y Comisaría Primera. Junto a ellos estaba el fiscal de turno, Carlos Colimedaglia.
Chocaron por curiosos
Minutos después del accidente que le costó la vida a Elsa Justina Salinas, se produjo otro choque en el lugar. Como ocurre a menudo, los automovilistas que no paran para brindar auxilio en un accidente, comienzan a frenar de golpe, y a dejar de prestar atención al camino. Esto es lo que aparentemente le habría pasado a los conductores de un Chevrolet Corsa Classic y un Ford Fiesta.
Según el relato de testigos, el Corsa frenó al ver el accidente y el conductor del Fiesta, que venía detrás (en sentido Chacabuco-Junín), no logró aminorar la marcha, chocando la parte trasera del Chevrolet, que terminó varios metros más adelante sobre la banquina.
Los ocupantes de los vehículos sólo sufrieron golpes menores. (Fuente La Verdad – Fotos: Junin24)