CHORROS Y SIN CÓDIGOS: Robaron en la escuela Especial de General Villegas
Esta mañana alrededor de las 9:30 horas personal auxiliar del establecimiento encontró una de las rejas de las ventanas que dan al patio trasero violentada. El resultado: habían actuado los ladrones. El viernes a las 18:00 horas el personal se retiró del lugar, luego de haber culminado con las tareas del comedor que funcionó hasta ese día.
Los cacos actuaron en la sala de informática y taller de carpintería. Del primer lugar sustrajeron una computadora completa; 1 CPU Samsung, 1 juego de parlantes y 2 monitores de LED pantalla plana, marca Samsung (todo similar a lo que se ve en las imágenes inferiores); del segundo, 4 destornilladores Stanley, 1 alicate, 2 llaves francesas grandes, 1 pinza Bahaco, 5 llaves estrella, 5 llaves combinadas y 5 llaves fijas, todo marca Bahaco. También 2 pelotas de básquet que se encontraban en otro sector del establecimiento ubicado en el patio. Todos elementos adquiridos por la Asociación Cooperadora.
Lo más llamativo es que en el lugar quedaron otros elementos, los que se encontraban aparentemente preparados para ser retirados. Según comentó la fuente a Distrito Interior, se presume que algo alertó a los ladrones y huyeron sin llevarse todo lo pretendido. El perro de una vecina, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo ladraba insistentemente por lo que ésta encendió la luz del patio y pudo haber sido esa la causa que permitió se salvaran unas pocas cosas.
Otro dato importante, es que actuaron en lugares muy precisos, como son los espacios donde se hallan los elementos de más valor.
Los malvivientes pretendieron cortar con una sierra los hierros, al no lograrlo, los barretearon, arrancándolos e ingresando por esa ventana a la sala de informática. Luego hicieron lo propio con el taller de carpintería, al que le violentaron la puerta de acceso y a su vez, un compartimento en cuyo interior se encontraban las herramientas de mano detalladas anteriormente.
Esta mañana la directora Paola Degiovanni radicó la denuncia en la comisaría local, desde donde comenzó una investigación tratando de dar con los autores de tan sensibilizante robo.
Los elementos que «se salvaron» fueron retirados de sus respectivas salas y serán llevados a otro lugar menos vulnerable (seguro parece no haber nada), hasta tanto se determine cuál será el método para reforzar la seguridad.