MADRUGADA DEL DOMINGO: Una batalla campal en barrio El Progreso
Alrededor de las 3 horas un llamado alerta a la Policía de un hombre caído en la calle aparentemente herido producto de una pelea. Al llegar personal policial y del Hospital al lugar, fueron atacados ferozmente lo que produjo momentos de máxima tensión.
El hecho se produjo en la calle Las Araucarias entre Chassaing Este y Los Arrayanes; allí se encontraba una persona de sexo masculino tendido en el suelo, con el rosto ensangrentado que resultó ser un joven de a apellido Hong, quien presentaba fractura de macizo facial y ocular derecho, por lo que fue trasladado en estado grave y permanece internado en el nosocomio local, recuperándose muy lentamente.
Al momento de la llegada de los efectivos de la Fuerza y la ambulancia del hospital, las aproximadamente 12 personas que estaban protagonizando una pelea entre dos grupos, arremetieron contra éstos comenzando a arrojarles todo tipo de elementos; desde palos y piedras hasta una pala de punta y, si bien el dato no es oficial ni fue confirmado por la autoridad policial, hasta habrían disparado un al menos un arma de fuego, por lo que algunos vecinos aseguran haber visto en el episodio un revolver. Por esta causa, fueron necesarios los refuerzos que fueron llegando a los pocos minutos.
Producto de lo detallado anteriormente hubo seis policías heridos, entre ellos, Linda Isabel Ruíz, con excoriación en rodilla izquierda y fractura de peroné. Gustavo Urquiza, hematoma y heridas cortantes, con esquirla de madera en pierna izquierda. El Teniente 1º Luján, herida y hematoma en brazo derecho. Bruno Ruíz, oficial sub ayudante, escoriaciones en rodilla derecha, entre otros, con heridas de distinta consideración que debieron ser atendidos en el Hospital, lugar que permaneció durante unas horas custodiado por temor a represalias, mientras se atendía a los heridos.
Como resultado de los hechos detallados fue aprehendido Maximiliano Eduardo de Armas de 21 años, quien fue trasladado a sede de Trenque Lauquen para comparecer ante las autoridades judiciales, implicado causa por lesiones, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad en poblado y en banda.
Del hecho participaron algunos menores, los que ya fueron identificados y resultaron ser los mismos que tiempo atrás atacaron y produjeron daños a varios patrulleros.
Los motivos del inicio de la pelea de entre los grupos no fueron establecidas, pero los investigadores no descartan que estén relacionados con el tema droga.