General Pinto está rodeado de pumas (VIDEO)
Juan Cruz Librandi, veterinario a cargo de Zoonosis de la Municipalidad participó en menos de 15 días de un segundo encuentro en zona urbana, con pumas.
El domingo mientras se llevaban a cabo las PASO una vecina encontró en el patio de su casa un ejemplar de unos 70 kilos que debió ser dormido para su retiro y posterior traslado al Eco Parque de América para su posterior liberación.
Cuando lo ocurrido estaba pasando al olvido se dan dos apariciones más al mismo tiempo. El martes por la tarde sobre el camino de tránsito pesado, continuidad de la calle Gowland, un vecino que se encontraba pasando por el lugar fue sorprendido por dos cachorritos que claramente estaban familiarizados con los humanos porque lejos de huir, ante la presencia de personas se acercaban sin inconvenientes.
En el primer caso nada hizo dudar que se trataba de un macho en estado salvaje que circunstancialmente entró al pueblo y quedó «atrapado», del mismo modo que estos ejemplares pequeños fueron dejados por alguien a su buena suerte luego de tenerlos en cautiverio; seguramente lo que generó la aparición del felino el domingo 12 encendió las alertas y alguien procedió de ese modo.
Librandi entiende que estas situaciones se darán con mayor frecuencia cada vez y es algo con lo que hay que acostumbrarse a vivir y en ese aprendizaje se debe tener en cuenta que no es lo correcto capturarlos, por el contrario.
La nota realizada por Distrito Interior permite saber el modo en que se debe proceder y cuál es el comportamiento de estos animales ante situaciones extremas.
Con el tiempo, seguramente no muy lejano, dejará de ser noticia la aparición de un puma, no obstante, estar preparados como sociedad, nunca estará de más.