La Policía de General Villegas recibió elementos anti disturbios
En medio de las especulaciones por posibles saqueos en cualquier punto del país, la Fuerza local fue provista de todos los elementos necesarios para dotar a seis miembros para prevenir este tipo de delitos; aún cuando según informó el comisario Darío Valle, no hay datos de que ello pudiera suceder aqui.
Son escudos, cascos y protectores para las piernas, ademas de una cantidad importante de balas de goma; todos elementos que serán también afectados a eventos deportivos y de otra índole en los que se podría producir algún desmán.
Quienes los portarán son efectivos especialmente entrenados, los que han realizado diferentes cursos y entrenamientos, además alguno de ellos, haber pertenecido a fuerzas especiales dentro de la institución policial.
La orden de las autoridades provinciales es evitar cualquier tipo de movimiento que pudiera desencadenar en un desorden social generalizado,tal el caso de los saqueos.
A quienes participen se los imputará de un delito grave: robo agravado en poblado y en banda, una figura no excarcelable penada con entre tres y diez años de prisión. El primero que saquea quedará en prisión mucho tiempo. No será excarcelable.
Ese tipo penal está previsto en el artículo 167 inciso 2 del Código Penal del Capítulo II que legisla sobre el «Robo». «Se aplicará reclusión o prisión de tres a diez años (…) si se cometiere en lugares poblados y en banda», estipula la ley.
Otro elemento para la Policía
Se trata de una camioneta Toyota Hilux 4×4 y estará destinada a la Patrulla Rural.
El intendente Horacio Pascual firmó en La Plata un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, para la entrega de la mencionada patrulla.