Avanza la obra del gasoducto hacia General Villegas
Esperado y necesario, el gasoducto que unirá la localidad de Larroudé con nuestra ciudad está en plena construcción desde hace aproximadamente dos semanas.
Desde entonces han sido los trámites de rigor y los primeros movimientos hasta hoy en que la empresa Chimen Aike, responsable de la obra, se encuentra preparando lo que será el paso subterráneo en la primera laguna desde la provincia vecina.
Los operarios realizan las soldaduras de caños y el fin de semana si no existen complicaciones podrían estar colocando la primera columna.
La obra total son 53 kilómetros que comprenden, 50 de alta presión, una estación reguladora de presión de 60/25 kilos en el predio de la Sociedad Rural. Allí la presión se baja a un kilo y medio en una planta nueva que se construirá junto a la actual donde se encuentran los zepelines. Allí terminará el trabajo con la vinculación en el futuro a la red existente y la correspondiente conversión.
Por el momento las tareas se realizan en territorio pampeano y se avanza en éste, mientras se está a la espera de la aprobación del estudio de impacto ambiental por parte del OPDS para continuar hacia Buenos Aires. La asamblea pública concluyó hace aproximadamente 13 días.
Mañana crusan en bajolaguna antes de Larroude , van laburando fuerte (empresa privada)