General Pinto: la Policía despidió con profundo pesar al efectivo jubilado hallado sin vida ayer
Al caer el día lunes la ciudad se conmocionó con la noticia del hallazgo sin vida de un conocido vecino que por años había pertenecido a la Fuerza Pública, prestando servicio en el distrito.
Pedro Santos, tenía 63 años, y era, más allá de su identificación por el uniforme que portó, un conocido y querido vecino que disfrutaba de su vida de policía jubilado junto a Patricia, su esposa y sus hijos Alina y Sebastián, este último quien había seguido los pasos de su padre.
Ayer por la tarde trataron de contactarlo telefónicamente y viendo que no respondía, su esposa se acercó hasta la quinta que poseían en las afueras de la ciudad y al ver el auto estacionado y no advertir movimiento en el interior del predio, dio aviso a la Policía, de acuerdo a lo detallado por la fuente consultada. Al ingresar se encontraron con el cuerpo caído en el sector de corrales donde el médico interviniente constató la muerte, que más tarde se informaría fue a causa de un evento cardíaco.
Años atrás, su hermana Graciela, también querida y reconocida como «personaje» de la comunidad, una de las destacadas artesanas, fallecía por la misma causa.
Su partida temprana y sorpresiva dejó en silencio a buena parte de la comunidad que se vio sacudida por otra pérdida inesperada, como fueron las recientes a causa del Covid.
Dada su pertenencia esta mañana fue despedido por sus camaradas en el frente de la comisaría al momento del paso del cortejo fúnebre.
Su muerte es parte de la vida y no es más que el ciclo natural, pero a pesar de ello nadie puede sentirse apenado por su pérdida, tal como lo reflejaron las redes sociales en las últimas horas. (Foto FM Popular)