Torrado Mosconi se refirió a las dos obras que involucran al obispado en General Villegas, el Hogar de Cristo y la capilla de San Cayetano (VIDEO)
El obispado de Nueve de julio comunicó que después de haber evaluado cuidadosamente el destino del edificio construido en el predio frente a la capilla de San Cayetano, en la ciudad cabecera, dispuso que se concluya dicha obra.
Para ello en primera instancia realizará el cerramiento del mencionado edificio para poder ponerlo al servicio de la comunidad.
De ese modo se dará cumplimiento con con el destino original de dicho predio y edificación para ser utilizado en las celebraciones de la fiesta de San Cayetano el día 7 de agosto y para diversas acciones religiosas el día 7 de cada mes.
No obstante en el resto de los días será utilizado como un zoom para diversas actividades culturales, educativas, deportivas y sociales para bien del barrio y de toda la comunidad de Villegas, expresa el comunicado que esta mañana vio la luz de manera oficial.
Esperamos que con la colaboración de este obispado, la parroquia, del incansable trabajo de la comisión de la capilla y de toda la comunidad se pueda lograr cuanto antes este objetivo, concluía la nota dirigida a toda la comunicad.
Con esta decisión se deja de lado la concreción de la idea que planteara el Ejecutivo oportunamente, de convertir esas instalaciones en un colegio secundario y por la que hubieron reuniones entre las partes.
Anoche en un alto de la reunión en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, donde el obispo Ariel Torrado Mosconi mantenía una reunión con colaboradores de la capilla, recibió a Distrito Interior donde se refirió a este tema, del mismo modo que lo hizo sobre el Hogar de Cristo al que reconoció todavía no estar en todo su potencial, atribuyendo ese estado a la pandemia, de la que comienza a salir el país de a poco.
Reconoció que tiene en ello puesta muchas expectativas por lo que significa socialmente, en especial para aquellos jóvenes que por diversos motivos, entre ellos la droga como el principal flagelo, no cuentan con una vida a la altura de las posibilidades que debieran tener.
El arzobispado tiene para hacer muchas obras con la herencia que les dejo Calderón Maria adriana de cnel charlone.
Esperemos sea utilizado para bien de la comunidad tanto de villegas como del pueblo de esta srta
Solo estan para rezar y vivir si demasiados sufrimientos, a la hora de poner algun bien o dinero que lo haga otro .
La Grey de Fernando palabras más palabras menos pero escondiendo la mano. No sirven
Lo que pasa con la diosisis y con los curas que llegan a los pueblos es lamentable.
Tenemos para enumerar un par de cosas que serian para salir al aire ,verdad??
Realmente el tema de los curas párrocos que han pasado por estas comunidades, dejan mucho para …..