Esta vez ocurrió en Lincoln, un Dogo atacó salvajemente a su dueño
El pasado 18 de septiembre cerca de las 17:00 hs. personal de Defensa Civil debió intervenir con dardos tranquilizantes para lograr controlar al animal.
En el hecho además participó personal de Zoonosis y Policía local que acudieron ante el llamado de uan vivienda del barrio Hector Lannes, donde un perro de la raza Dogo Argentino había atacado a su dueño causándole heridas profundas debiendo ser atendido en una clínica de la ciudad.
Fernando Sanz, titular de Defensa Civil Lincoln declaró que «no es un animal salvaje, era muy querido por la familia; criado desde cachorro; el perro siempre durmió adentro; aparentemente fue una cuestión de celos por las cuales atacó al dueño y lo lastimó mucho; lo agarró del cuello y si no fuese por la intervención de la mujer, lo mata, lo lastimó en las piernas y en los brazos; tuvimos que tirarle tres dardos tranquilizantes para poder sedar al animal». En la misma línea aclaró: “el animal fue trasladado a zoonosis donde lo estabilizaron y le limaron los colmillos”.
Según se pudo saber, el dueño fue atendido en una clínica de la ciudad de Lincoln y luego dado de alta.