General Pinto: Maruri consideró que el radicalismo pensó en chiquito y el resultado de las PASO fue la consecuencia de eso (VIDEO)
Roberto Maruri quedó afuera de estas elecciones por primera vez en mucho tiempo; en realidad, en esta oportunidad, su idea no era ser candidato sino sumar a la Lista del radicalismo a uno de sus representantes en el marco del acuerdo del espacio; sin embargo fue excluido a pesar de estar trabajando para Emilio Monzó.
Pasadas las PASO el dirigente del Pro dialogó con Distrito interior analizando el resultado y no guardándose nada al referirse a los históricos del radicalismo a los que no les auguró un futuro muy bueno si continúan con las viejas prácticas; de hecho y a su favor, el resultado de estas elecciones recuerda a las de 2017 donde el partido de Irigoyen hizo la peor elección de toda su historia en General Pinto.
Los dos espacios estuvieron a la altura de las circunstancias pese a que la campaña que realizaron no tuvo la potencia de otras, aún así lograron buena cantidad de votos, dijo, al tiempo que lo atribuyó en parte al arrastre de Santilli y Manes.
Destacó que la oposición a nivel provincial y nacional le ganó en el distrito al oficialismo, algo que no ocurría desde hacía años y la performance en lo local es prometedora para noviembre.
Por otro lado espera y cree que García y O’Brien trabajarán juntas, lo que podría otorgarles las tres bancas que están en juego, exactamente como ocurriera cuando él fue candidato en el año 2015.
Consideró que al radicalismo la aparición de Manes «al que sacaron de la galera» los ayudó, lo mismo que la estructura provincial con la que cuenta Emilio Monzó, repercutiendo del mismo modo en el plano local.
Maruri reconoció sentirse molesto con las actitudes de las autoridades del comité local porque no respetaron el acuerdo que a nivel provincial existía con el espacio de Monzó.
La lista fue netamente radical, lo que considera malo para la oposición en general, pero especialmente para el partido radical en particular dado que ahora tienen solamente la posibilidad de ingresar un solo concejal, recordando que cuando él encabezó dos radicales, Patricia O’Brien y Silvia Casanova ingresaron.
«Manejaron la elección poniendo los candidatos solamente del radicalismo, se encerraron en si mismos y no respetaron los acuerdos; eso es pensar en chiquito, lo que llevará a seguir siendo un partido muy cerrado cuando hoy en día hay que abrirse. Lo que actualmente está en el candelero político son las alianzas», concluyó.