Julián Domínguez había hablado con Distrito Interior de cómo reactivar el país, ahora es el Ministro de Producción, puede hacerlo (VIDEO)
En el marco de su visita a General Villegas, el ahora Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Nación, había participado de una jornada política que incluía el apoyo a Sol Fernandez, quien resultara la ganadora de la interna justicialista.
En ese marco mantuvimos una entrevista con el expresidente de la Cámara de Diputados que fue más allá de la cuestión política y, apelando a su experiencia en producción, surgió una pregunta casi obvia: la Argentina tiene todo para superar la profunda crisis económica en la que se encuentra desde hace años, sin embargo, más allá que en la teoría prácticamente todos tienen al solución, en la práctica no ha sido posible.
En respuesta Dominguez sostuvo que Argentina fue afectada por dos pandemias; una la del Covid, que no permite aún salir a rubros como turismo, gastronomía, entre otros, y la otra, la estructural que acompaña al país desde Bernardino Rivadavia con el endeudamiento externo, cuyos recursos de esa deuda, tomados para obras y otros fines, nunca llegan al pueblo y éste se debe hacer cargo. La deuda en dólares que tiene Argentina condicionará el crecimiento por mucho tiempo, aseguró.
«De esta situación se sale con trabajo, con industria, se sale teniendo la oportunidad de convertir los planes sociales en trabajo genuino, formalizado, financiando el crédito, financiando la industrialización de la ruralidad, con mas tecnología y con la convocatoria a todos los argentinos que tengan ganas de trabajar y sin sectarismo».
El Ministro sugirió confiar en la creatividad de los argentinos apostando a la innovación. La grieta, consideró, contribuye también al atraso que sufre el país.
La ocupación argentina hoy es del 63%, un 37% está ociosa, por lo que el objetivo es que se pueda recuperar la capacidad productiva instalada de la Argentina.
Depende que la dirigencia argentina tenga otro vuelo, que se comprometa con estos temas, aseguró y disparó una frase contundente: «La dirigencia argentina durante estos 30 años le ha dado la espalda al campo»
Finalmente concluyó en que a las cosas que dieron resultado hay que llevarlas a la práctica, empleo, exportación y sobre todo, conocimiento, todo lo que permitirá la generación de empleo (genuino)
En este caso viene al tema el Teorema de Baglini (diputado por la UCR ya fallecido) que sostenía: Cuanto más se acerca un político al poder más se aleja de sus promesas de campaña.
Habla de la dirigencia argentina y vivió toda su vida chupando la teta del Estado, qué caradura. Ahora va a tener la oportunidad de hacer todo lo que dice. Veremos si lo dejan
Impresentable como todo el gobierno