El Pro y la UCR pintense comienzan a acoplarse sin inconvenientes luego de las PASO. Esta sería la Lista definitiva
Superadas las elecciones primarias del último domingo el espacio formado por el Pro, que resultó ganador y la UCR, comenzaron el diálogo de cara a la fusión para conformar la Lista definitiva con la que competirán en el mes de noviembre.
El mismo domingo patricia O’Brien y Daiana García se vieron las caras por primera vez cuando la radical se acercó al local partidario del Pro a saludar a los ganadores, luego de ello, ayer tuvieron la primera comunicación en la que avanzaron hacia el ensamble, el que se está dando de dos en dos y sin inconvenientes.
Así quedaría conformada la Lista
Concejales titulares
Daiana garcía Farotto
Marcos Gariboldi
Patricia ‘Brien
Gastón Galbo
Sabrina Calvo
Matías Berengua
Concejales suplentes
Eliana Criado
Daniel Laugero
Romina Zanin
Cesar Nessi
Censejeros Escolares
Viviana Zarlenga
Cristian Sanchez
Consejeros suplentes
Silvia Casanovas
Martín Santos
Hoy el clima hacia afuera de esta fracción de la oposición es de optimismo, teniendo en cuenta la performance lograda en las primarias, al haber quedado sólo 116 votos abajo del oficialismo, diferencia que nunca se había dado en años; sin embargo no se debe desconocer el logro oficialista que resistió holgadamente la embestida de Juntos en toda la provincia, lo que los deja en buenas condiciones hacia las próximas elecciones.
Por otra parte, siempre en referencia a la oposición, hacia adentro se da la verdadera pelea.
Quienes comandan, por mandato ciudadano, son las mujeres; tanto García como O’Brien, han logrado el entendimiento que por años los hombres «fuertes» y «con peso o nombre» del radicalismo no pudieron y cuyo costo fue tan alto que la realidad les exige «dar el paso», pero «hacia el costado», salvo que a fuerza de imposición permanezcan.
En Juntos «la nueva generación», trabajan para sanear el espacio y dar a cada uno el lugar que se merece o supo conseguir; claramente todos son útiles, pero no en la misma medida.
Noviembre está demasiado cerca y la imagen del oficialismo, que se mantiene alta, no permite que la oposición se distraiga en discusiones banales, propia de otros tiempos, que pueden costarle la pérdida de votos que septiembre les dio.