El ataque de un pitbull a un galgo terminó con una batalla campal entre vecinos del barrio La Trocha
Hace tiempo que a una familia le reclaman mayor responsabilidad en la tenencia de sus perros que, según cuentan los vecinos de este barrio de General Villegas, no es la primera vez que producen algún ataque de este tipo.
Ayer por la tarde uno de estos perros de raza pitbull atacó a otro, un galgo, al que prácticamente le arrancó una de las patas traseras, de acuerdo a los testimonios recogidos (la imagen de la portada es meramente ilustrativa).
Ello motivó que la familia propietaria del galgo se acercara hasta la vivienda ubicada en las cercanías de las calles Bacacay y Martín García a reclamarle por lo sucedido, pero la situación se fue de control y todo desencadenó en una verdadera batalla campal que tuvo de un lado hacia el otro ladrillazos, el uso de un machete, un hiero y hasta un arma tumbera con la que posterior al conflicto se realizaron disparos intimidantes al aire.
Como consecuencia el dueño del pitbull fue llevado al hospital con heridas leves producto de los golpes recibidos con el hierro o el machete, sin que ello representara riesgo para su vida.
A pesar de lo violento de la situación y todo lo sucedido, ninguna de las partes radicó la denuncia por lo que la Policía, que en un principio instó a que lo hicieran, por lo tanto, este hecho sumó otra instancia más a una larga lista de enfrentamientos que estas dos familias vienen teniendo desde hace un largo tiempo.
Siempre La Trocha….. ?
El uso de arma de fuego, en este caso de fabricación propia, NO es un delito de instancia privada, se trata de un delito de acción publica, se debe de actuar de oficio, más si es infragantí.