Cadetes pintenses egresaron de la escuela descentralizada de Policía «Juan Vucetich»
El pasado viernes 13 de diciembre a las 17 horas, tuvo lugar el primer egreso de agentes de policía en la Escuela Descentralizada ‘Juan Vucetich’ cuya sede se encuentra en Rafael Obligado, partido de Rojas, en el que seis cadetes del Distrito de General Pinto recibieron sus correspondientes diplomas.
Ellos son Virginia Luján Mansilla, Antonela Mautino, Milagros Ferreyra, Rocío Valdez, Matías Rosales y Leopoldo Leonarda.
La ceremonia tuvo lugar en pleno centro la ciudad de Rojas, donde 151 egresados culminaron el ciclo lectivo iniciado a comienzos de 2013, acompañados por familiares llegados desde diferentes puntos de la región.
El acto fue encabezado por el intendente, Martín Caso, y contó con la presencia de los intendentes de Junín, Mario Meoni, de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren, de General Arenales, José María Medina, quienes acudieron acompañados por sus secretarios de Seguridad, además de los jefes departamentales de la Policía con asiento en Pergamino y Junín.
El Dr. Hernán Valetti, subsecretario de Seguridad y Asuntos Legales, representó a la Municipalidad de General Pinto y participó en la entrega de diplomas a los egresados.
También, se destacó la participación de Fernando Jantus de Estrada, segundo en el Ministerio de Seguridad de la provincia, y el subdirector de la Escuela de policía local, Carlos Bruno.
Los funcionarios caracterizaron como un hecho “trascendental” para la zona la colación del primer grado de agentes de Policía formados en Rojas, cuyos destinos serán los municipios de origen, para reforzar a la fuerza de seguridad y cumplir la tarea de prevención del delito.
En tal sentido, el subdirector de la Escuela de policía, Carlos Bruno, señaló que “llegamos finalmente a esta ceremonia cumbre de significativa importancia institucional, pero esta es una ceremonia especial, como también lo fue el año que compartimos. En la vida propia de la escuela, fuimos tocados por situaciones de profundo dolor, como fue la pérdida de nuestro señor director, el comisario mayor Alberto Di Prinzio”.
Además, se indicó que está garantizada la continuidad de la carrera de policía en ese distrito abarcando a los Partidos que integran las Departamentales de Policía de Pergamino y de Junín.
De acuerdo a los datos brindados, al momento se cuenta con 300 inscriptos para el año que viene que desean iniciarse al mundo de las fuerzas de seguridad bonaerense.
Vale aclarar que esa escuela fue designada, dentro de la Provincia, como una de las sedes que va a recibir 530 alumnos para realizar el examen de admisión por el re-escalafonamiento que ha propuesto el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, para regularizar una situación que viene desde el año 2004 y que hace a la carencia de oficiales en la provincia de Buenos Aires.
En tanto, los mejores promedios (el 25 por ciento) de la primera cohorte de egresados tendrán la chance de seguir la carrera de oficial, mientras que los restantes pasarán a cumplir funciones como agentes policiales en los diferentes distritos que han sido beneficiados con esta apertura. (Foto portada ilustrativa)