En General Pinto el Pro le Ganó la interna de Juntos a la UCR
Daiana García Farotto, quien contó con el apoyo de la Coalición Cívica, venció cómodamente a la Lista del radicalismo tradicional que encabezaba Patricia O’Brien.
La vencedora se había mostrado confiada tiempo atrás en que el cambio generacional los favorecería por sobre la experiencia que ostentaban los rivales, hoy, con los resultados sobre la mesa, los hechos le dieron la razón.
El radicalismo de General Pinto que ponía en juego tres bancas, O’Brien, Casanova y Maruri, había dejado afuera de toda participación a éste último, la primera, encabezaba la Lista de concejales y la segunda lo mismo de consejeros. Teniendo en cuenta quienes acompañaban desde el comité y apelando a los resultados de las elecciones de medio término del año 2017, claramente el afiliado y simpatizante les acaban de dar un mensaje contundente. La insistencia por continuar queriendo ser protagonistas de un espacio que no los necesita o no los quiere activos, hará que condenen al radicalismo al olvido, siendo absorbido completamente por el Pro.
Por su parte la parcialidad amarilla debe asumir la responsabilidad de conducir la oposición pintense, no solamente acoplándose con las Lista radical, de acuerdo a las normas establecidas, sino logrando la captación de los jóvenes del comité que acompañaban a la granadiense en las PASO y cuya participación tuvo buena recepción.
Las PASO que marcaron un nuevo tiempo para la oposición de General Pinto estrena un nuevo desafío por el que deberán trabajar para no caer en la monotonía, evitando viejas prácticas que claramente ya no dan resultado.
El buen vínculo que los ganadores vienen demostrando con el oficialismo, quizá sea el principio del camino.
Daiana García Farotto (Pro): 1.647 (34,81% – En la interna el 54%)
Patricia O’Brien (UCR): 1.403 (21,13% – En la interna el 46%)
Ambas fuerzas de Juntos lograron el 45,94% de los votos, por debajo del 47,69% del Oficialismo.