General Villegas: la Policía debió intervenir por una discusión entre la dueña y el usurpador de una vivienda
Ocurrió esta mañana alrededor de las 11:00 hs. en la calle Parra entre Vieytes y Alberti, a mitad de cuadra.
La casa está ocupada desde hace una año y medio por una persona que oportunamente había recuperado su libertad luego de purgar una condena en la cárcel. El hombre que en su momento se manifestó ante los medios, aún permanece en el lugar.
La propietaria del inmueble se hizo presente, sola, para solicitarle como tantas veces que se retire dejando libre el lugar.
En medio de la situación, la mujer asegura que el hombre le arrojó agua con un balde, por lo que debió llamar a la Policía.
Los efectivos que se hicieron presente en apenas minutos mediaron en el conflicto, invitando a la mujer a radicar nuevamente la denuncia, indicando que la persona que ocupa permanecerá allí hasta tanto la justicia determine lo contrario, ya que está en manos de funcionarios judiciales el caso.
El momento vivido tuvo instantes de tensión y angustia al final, llamando la atención de vecinos por el despliegue requerido.
El habitacional es un problema creciente y con ello este tipo se situaciones se dan con frecuencia, sin dejar de advertir que este es un hecho con ciertas particularidades.
Nadie respeta la propiedad privada. Hace rato que triunfó la cultura del plan, la usurpación y el chori en Villegas, como en La Matanza.