Santa Rosa: una mujer envenenó a su esposo policía con un licuado de banana
Las crónicas policiales sumaron una curiosa situación en Santa Rosa, La Pampa, luego que esta semana Yanina Coronel, de 31 años, intentara asesinar a su marido Gabriel Páez Albornoz (37) al prepararle un licuado de banana al que le agregó un poderoso insecticida.
Páez está grave en terapia intensiva en el Hospital Lucio Molas de la capital provincial y la mujer bajo arresto domiciliario imputada por tentativa de homicidio, agravado por el vínculo y con uso de veneno.
El caso fue muy curioso y se cree que el motivo fue la permanente violencia con la que Páez trataba a Coronel pero no hay denuncias que respalden esa hipótesis.
Tienen un pequeño hijo en común y el policía está haciendo una dieta en la que ingiere batidos y licuados especiales; su mujer atentamente le preparó uno con bananas , leche y le agregó un insecticida a base de metomil que es un poderoso veneno.
Páez estaba en la patrulla rural con compañeros cuando tomó la bebida pero no la terminó y la arrojó y un perro que consumió el líquido murió a los pocos minutos. Páez se descompuso y sus compañeros advirtieron algo anormal por lo que lo llevaron ràpidamente al Hospital y lograron, por ahora , salvarlo de la muerte aunque su estado es delicado.
Fuente y Fotos El Diario de La Pampa
Son dos agravantes: por el vinculo y por la utilización de veneno y/o otra sustancia incidiosa, el cual NO le da posibilidad de defensa a la víctima.