«La Provincia tiene un trato muy cordial con Ameghino, no influye el color político», sostuvo Tellechea (VIDEO)
Visitado por Distrito Interior, en su despacho, el primer mandatario del distrito vecino se refirió en muy buenos términos al Gobierno de la provincia de Buenos Aires luego de analizar la (presunta) salida de la pandemia.
Calixto Tellechea se mostró satisfecho con todo lo realizado desde la llegada de la pandemia, por la que destacó entre otros, especialmente al personal de salud de todo el distrito, asimismo reconoció que el haber sido el último distrito de la región en haber tenido casos positivos de Covid les permitió ganar tiempo y estar más preparados a la hora de detectado el primer caso.
También jugó a favor de su distrito el hecho de que la Provincia enviara a Ameghino 500 dosis de vacunas contra el coronavirus, idéntica cantidad que al resto del territorio, lo que fue aprovechado en su momento dado que la cantidad poblacional permitió vacunar a un número muy importante de vecinos en ese momento, en el que la vacunación se realizaba en el hospital; más tarde fue retirada de allí y puesta a funcionar en otro lugar, no dependiendo del sistema de salud municipal, medida con la que no se mostró del todo de acuerdo.
De a poco y con las nuevas disposiciones la nueva normalidad le va devolviendo al pueblo de Ameghino el movimiento que tiene resultados positivos desde lo anímico hasta lo económico.
En ese sentido, teniendo en cuenta que se realizaron e inauguraron obras y otras se encuentran en ejecución, varias de ellas con fondos enviados por el Gobierno Provincial, Tellechea destacó el vínculo logrado a pesar que a muchos funcionarios no conoce personalmente, pese a ello en algunas áreas ha habido resultados muy positivos, principalmente en Educación, Hábitat y Viviendas y Obras Públicas; reconoció no haber habido diferencias pese a ser de fuerzas políticas diferentes.
En ese sentido y en línea con el tema pandemia, recordó la llegada de un respirador, otros insumos, incluso la posibilidad de la inauguración de la Terapia Intensiva, servicio de la que carecía Ameghino.
Por otro lado enumeró diferentes obras, algunas de las cuales iniciaron y otras que iniciarán en ciudad cabecera y pueblos.
La posibilidad de regresar a la normalidad, sin perder de vista que el coronavirus aún acecha con nuevas cepas, va permitiendo a este partido comenzar a ver los primeros cambios naturalmente se producen, «a pesar de ello hay que continuar con todos los cuidados y cumplir con lo establecido para poder seguir avanzando», recomendó el intendente.