Becerra, el jóven encadenado frente a la Municipalidad fué recibido por las autoridades y abandono la planta
Esta mañana, luego de recibir por escrito el compromiso por parte de la máxima autoridad municipal de que en un tiempo breve recibirá la casa o un terreno para que allí construya, de acuerdo a lo que él mismo relató, abandonó el árbol al que por 48 horas permaneció encadenado. Quedará a la espera en una lista. También conservará su trabajo en el sector Vial de la Municipalidad, al que le descontarán los tres días por los que no concurrió.
Más tarde, luego de conocida esta noticia, desde el municipio se emitió un comunicado, dando la versión oficial de los hechos. A continuación reproducción textual:
Ante el hecho de público conocimiento mediante el cual una persona decidió encadenarse a una planta frente al Palacio Municipal, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de General Villegas comunica a los vecinos que esta situación se suscitó a raíz del reclamo de vivienda efectuado por Estefanía Navarro y Ulises Maximiliano Becerra, quienes se encuentran inscriptos en el Registro de Aspirantes a inmuebles, lo cual es comprobable en la página web del Municipio.
Asimismo, se les informó que deberían esperar hasta tanto la Municipalidad resolviera la problemática de las familias que se encuentran en situaciones más acuciantes y que exigen resolución inmediata, razón por la cual se les ofreció reacondicionar la casa que habitaban detrás de la vivienda de su madre, solución que fue rechazada, exigiendo la entrega inmediata de un terreno y vivienda.
Ulises Becerra se desempeña como empleado municipal en la Dirección Vial, percibiendo haberes superiores a los $4.500, no prestando servicios por decisión propia desde el día16 de diciembre y por lo cual va a recibir las sanciones correspondientes.
En el día de hoy, a requerimiento de Becerra y Navarro, se extendió una constancia referente a su inscripción en el Registro de Aspirantes a terrenos, la cual no genera ningún compromiso en relación a las exigencias planteadas.
Se deja debidamente aclarado que en todo momento la Municipalidad ofreció colaboración para tratar de solucionar la situación actual, razón por la cual, se presume que lo extralimitado del reclamo no tiene vinculación relacionada con una carencia real, sino con una especulación política.