Becerra continuaba esta madrugada encadenado a un árbol frente a la Municipalidad
Lo había hecho días pasados hasta ser retirado por la Policía con la ayuda de Bomberos. Ayer pasado el mediodía volvió a repetir redoblando la apuesta; esta vez con la cadena en la cintura, estuvo acompañado por otras personas que lo alentaron con bombos y cánticos.
Esta madrugada, pasadas las 2:00 horas, Ulises Becerra de 22 años, dormía profundamente acostado en el piso, atado a la planta y cubierto por una cobija.
En la tarde había sido consultado acerca de su estadía en el lugar, por lo que sostuvo que hasta tanto no le den una respuesta concreta, tal el caso de un papel escrito y firmado donde conste el compromiso de la vivienda que hace más de dos años aguarda luego de que fuera afectada, de allí no se moverá.
Becerra, es empleado municipal del sector Vial y tiene junto a su esposa, una precaria habitación construída en el fondo de la casa de su madre donde viven junto a sus dos hijos menores. Por ese lugar le fue ofrecida ayuda con el fin de que la mejore y acondicione, pero se negó rotundamente porque su madre querría vender más adelante.
Los carteles de cartón colocados junto al cuerpo encadenado, expresan el motivo y destinatarios del reclamo.
Hasta el momento, no ha habido oficialmente una voz que se exprese al respecto, por lo que se esperarían novedades para este día que se inicia, teniendo en cuenta que si acceden a este reclamo que para algunos puede resultar una extorsión, estarían marcando un precedente, del mismo modo que dejarlo hasta que resista bajo el intenso sol y las altas temperaturas del día.