Autoevacuados en General Villegas
Es una familia que vive en la zona rural cercana a la ciudad.
Se trata de Jorge Boschi, su esposa y el pequeño hijo. Hace tres días tomaron la decisión de abandonar las instalaciones y venir a la ciudad por el avance del agua. Las fotografías datan de ese tiempo, y la situación se agravó con el correr de las horas. Uno de sus hijos mayores nos comenta que cerca de 15 centímetros es la medida de agua dentro de la casa en este momento.
El establecimiento se encuentra ubicado en el camino real que une la Ruta Nac. Nº 33 con la escuela Agropecuaria, es uno de los lugares más afectados.
Retiraron del lugar muebles, artefactos eléctricos varios y debieron también llevarse los animales que pudieron, trasladando todo a un campo vecino en cercanías de la aceitera.
El otro tema, es la seguridad; para cuidar y preservar, la familia debe alternarse para proteger lo poco que queda sin ser invadido por el agua. Un pequeño rincón de tierra alberga algunos animales, el resto es un pequeño mar que crece con el avance del agua.
Esta tarde maquinaria de gran porte trabajaba para aumentar la contención en la entrada de la Escuela Agropecuaria y alrededores, ya que el avance del agua es inminente y con ello los problemas.
Por el momento, es la única familia expulsada por la inundación de la que se sabe. Ampliaremos.