Baile de Egresados: Para realizar un mega evento se necesita una mega organización
El Baile de Egresados lo es, quienes lo llevaron adelante, no.
No alcanzan las palabras de disculpas, ni los rostros casi absortos de los alumnos – dirigentes y sus «asesores», ni el de los hombres y mujeres detrás de la barra cuando se les reclamaba por los altos precios, entre otros; cuando llegado el momento del movimiento inicial; quizá el más importante ya que es allí, donde la familia, preparada especialmente con vestidos y trajes, con el dinero invertido, se predisponía a tomar posesión de la mesa y del lugar que adquirió, previa cola, larga espera y muy significativo costo los días anteriores.
Todo fue una gran confusión, que en muchos casos ni siquiera tuvo respuesta, o no pudo tenerla que es lo peor, porque eso habla de inoperancia o irresponsabilidad.
Ante un evento que convoca a tan numeroso público y por lo tanto mueve y genera siderales sumas de dinero; no es hora de que alguien asuma responsabilidades, consiga resultados y demuestre transparencia?
Que un grupo de chicos, agrupados en la Liga Estudiantil se ponga al hombro este acontecimiento que forma parte mas adelante de la historia de cientos de villeguenses, es muy loable y digno de reconocer, pero también es, que quienes deciden girar a su alrededor, los pocos que a simple vista parecen lucrar groseramente con sus buenas intenciones, con su tiempo ad honorem, etc, los dejen bien parados y no semi enterrados en el enojo y la crítica de muchos.
Lo más importante: para los Egresados, que son los verdaderos protagonistas, esto fue casi imperceptible y tal vez allí resida el verdadero éxito. Tampoco percibieron la presencia de un notario, el Dr. Pablo Gonet, que en representación de los egresados del Plan Fines, dejó constancia de la decisión de las autoridades de La Liga de no permitirlos en el desfile, de acuerdo a lo que el mismo comentó a Distrito Interior, ni de las mesas que debieron armarse de emergencia (desconocemos el motivo) quedando algunas casi debajo del cuadrante al final de la pasarela, el que delimitó más tarde la pista de baile.
Se puede ser muy exigente en las apreciaciones si se detalla que la bebida gaseosa que correspondía a cada mesa fue entregada sin un toque de frío, por lo que todos debieron adquirir a $10 la bandeja de hielo, del mismo modo, que no se tuvo desde ese lugar en cuenta que la mayoría de los concurrentes, mayores de edad, en un momento con la familia y los amigos como éste, lo acompañan con un vino. Pero son detalles menores.
El Baile de Egresados es tema de conversación para la gran mayoría de la comunidad, apenas unos días antes y unos días después de realizado; mientras que para otros, como los alumnos – dirigentes, los mayores asesores y aquellos «colaboradores» de turno, trabajan y organizan con anterioridad para este monstruo desde el silencio que provoca o permite la indiferencia de la mayoría, inclusive de los mismos egresados y familiares directos, que dan por descontado que todo saldrá a la perfección, olvidando que son humanos, adolescentes (aunque acompañados por adultos mayores)y como tales algo les puede fallar.
Quién y cómo deciden las concesiones, las contrataciones, los precios establecidos, los productos ofrecidos y otros por menores que sí, hacen a la cuestión?
Cuál es el criterio con el que se maneja, desde hace muchos años, tanto dinero como el que se genera alrededor de este evento especialmente?
Descontamos desde este portal que no en mucho tiempo alguien podrá dar respuesta a estas y otras inquietudes, pero sobre todo explicaciones de lo ocurrido el pasado sábado por la noche en el Polideportivo del Parque Municipal, no porque sea una pretensión caprichosa, sino porque es mínimamente lo que correspondería, aún a sabiendas de aquello que «nadie hace algo para que salga mal».
Salvo la intensa lluvia de la madrugada que adelantó el final para los allí presente, el resto seguramente se podría haber evitado (o mejorado considerablemente).