ESPACIO SOLICITADO: persecución política en Roosvelt, distrito de Rivadavia
En el día de hoy nuestro compañero, coordinador de La Comunitaria de Roosevelt, Germán Fuchs, recibió una notificación de despido por parte de Javier Ulises Reynoso, Intendente Municipal de Rivadavia (Cambiemos) y de la secretaria de Gobierno y actual candidata a concejal, Magalí Pérez.
Sin ningún motivo de peso, solo alega que “genera mal ambiente”, y que el Delegado Municipal Tolosa envió un pedido para que lo echen.
Germán fue jornalizado como empleado municipal hace 4 años, no se tomó vacaciones, ni faltó al trabajo, no tiene un solo apercibimiento, notificación, acta, reunión previa, ni suspensión, como antecedentes en su contra. Solo le llegó hoy a la mañana esta notificación.
¿Qué hizo Germán? Es referente de La Comunitaria, cuando sale de su trabajo municipal dedica su tiempo a conformar un grupo de agricultura familiar, ha realizado asistencia con mercadería a familias y abuelos que la están pasando muy mal en el pueblo y la semana pasada fue uno de los principales organizadores del Mes de las Infancias que realiza La Comunitaria y trajo alegría a la comunidad, donde muchos chicos y chicas vieron teatro por primera vez y recibieron regalos.
Hace 4 años está en planta temporaria sin nombramiento efectivo y hoy lo echan sin justificativos, vulnerando todo tipo de derechos como trabajador, en un tiempo de profunda crisis social y económica.
Esperamos que el Intendente revise esta situación y dé marcha atrás a esta clara injusticia y persecución política, que solo busca infundir miedo, y amedrentar al resto de los trabajadores municipales, disciplinándolos y sacándole todo tipo de libertad de acción, pensamiento y voz propia.
Es muy grave lo sucedido, no somos cómplices con nuestro silencio.
Cooperativa La Comunitaria