Con la premisa «Es ahora Villegas» los precandidatos del Frente Renovador recorren el territorio (AUDIO)
Acompañados por César Julián, actual concejal del Frente de Todos, Lucila Gisbert, precandidata en segundo lugar y Nicolás Ferrero en el tercero, se presentaron formalmente en sociedad en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina), abordando las primeras instancias de una campaña que para ellos resultará intensa, dado que participan en las PASO con la única interna del distrito que enfrentará a la fórmula de Horacio Pascual – Lucila Gisbert con la de Sol Fernandez – Gerardo Chichiri.
Inicialmente Cesár Julián insistió en el armado horizontal de la Lista, donde todos tuvieron participación y voz y forman un proyecto por el que vienen trabajando hace más de un año y que ha comenzado a verse reflejado, precisamente, en la conformación de la Lista que muestra a candidatos que tienen muchas ganas de cambiar la realidad de General Villegas
Es la más federal de todas porque cuenta con integrantes de todos los pueblos con gente joven y de experiencia a mismo tiempo.
Audio César Julián describiendo a cada precandidato de la Lista
Desde el inicio de las recorridas por los pueblos, prosiguió Julián, fueron encontrándose con gente preocupada por la ausencia del Estado en las localidad del interior del distrito, algo que quieren recuperar, como una de las principales propuestas.
Para ello se buscó combinar la experiencia de gente que ha estado en el Concejo Deliberante y el Ejecutivo con los nuevos militantes, considerando que es fundamental que los más jóvenes vayan de la mano de quienes conocen el funcionamiento del Concejo para poder generar Proyectos que sean de interés para la gente, siempre realizados por el Ejecutivo que es quien los debe llevar adelante.
En ese sentido el edil, apoderado de la Lista que encabeza el exintendente Horacio Pascual, remarcó que esta es una elección de medio término en la que se elige la nueva conformación del Poder Legislativo; en 2023, será presentada una Plataforma Electoral para acceder al Ejecutivo.
Por su parte Nicolás Ferrero, precandidato a concejal en tercer lugar, destacó la importancia de lograr romper con la mayoría con que hoy cuenta el oficialismo; en realidad son ocho ediles opositores y ocho oficialistas, pero el voto del presidente en caso de empate vale doble, por lo tanto estos años llegada esa instancia la balanza siempre se ha inclinado hacia el bloque de Juntos; de ese modo se ejercerá una mayor presión para que aquellos Proyectos que resulten favorables para la ciudadanía puedan aprobarse más allá de los interesas del partido gobernante.
Ferrero habló también del escenario actual en el que su espacio compite en estas PASO donde en el distrito existen 6 listas, asegurando valorar e hecho de que muchas personas que nunca estuvieron en política se involucren, independientemente del color político o la visión que tengan de la realidad porque enriquecerá la política villeguense.
En el caso del Frente Renovador, la mirada está orientada hacia el trabajo como el principal ordenador social, con el agregado que desde el Estado en general, pero el Municipal en particular se pueden llevar a cabo muchas acciones para reactivarlo, dando a su vez respuesta a lo que es actualmente una de las mayores demandas que tiene el intendente.
El precandidato recordó que en la Gestión anterior a la de Cambiemos (hoy Juntos) existía una banca social desde el Ejecutivo alcanzando a aquellas familias que no tenían manera de acceder a un crédito bancario, pudiendo de ese modo dar inicio a un emprendimiento, sin necesidad de tener que ser asistido directa y permanentemente asistido por el estado. En esa oportunidad las instituciones intermedias detectaban a quienes requerían de este tipo de asistencia, informaban al Estado y éste junto a otros entes y organismos llevaban a cabo la acción. Es algo que se realizó y funcionó, logrando un círculo virtuoso. No se regala nada, se ayuda a iniciar, detalló.
Este formato de ayuda social existió durante la intendencia de Gilberto Alegre en la que Eduardo Pincione era Secretario de Producción, uno de los actuales integrantes del espacio que encabeza el candidato del Frente Renovador Horacio Pascual.
Aseguró que serán leales a la filosofía del peronismo, el que gana gobierna y el que pierde acompaña, las diferencias del peronismo siempre se arreglaron con acuerdos o internas.
Para ganar consideró que deberán seguir trabajando como hasta el momento, en el territorio.
Acerca del bloque que conforma, el del Frente de Todos, que lo encuentra junto a Verónica Zallocco alejado, incluso en el recinto, del resto de sus compañeros, dijo que no romperán y seguirán trabajando como hasta el momento, más allá de las diferencias que los llevaron al lugar en el que se encuentran.
En esa construcción se ha logrado la unión de personas con basta experiencia en la política como es el caso de Horacio Pascual y Ernesto Segretín, entre otros peronistas.
Nuestro principal adversario es el Gobierno Municipal; la idea es ganar estas elecciones legislativas para ir pensando luego en el 2023; son pasos que hay que dar y hoy estamos en la instancia de una interna.
Lucila Gisbert, quien en principio se refirió a su participación en la política a la que llegó a través del fallecido Pedro Satragno (ver nota aparte) aseguró que se encuentra abocada y muy comprometida a lograr ese objetivo que en primer lugar los ubicaría en las bancas del Concejo Deliberante desde donde llevarían al territorio proyectos que le garanticen los derechos a los villeguenses.
Sobre el final Nicolás Ferrero sorprendió con el término «quedantismo» al referirse a los 6 años de Gestión que lleva Juntos (Eduardo Campana). A tres meses de las elecciones salen a pintar, si te quedas parado en el cordón de la vereda te pintan las zapatillas de amarillo; pequeños maquillajes inclusive en los pueblos, como si eso no pudiera haberse hecho antes, disparó para graficar lo que hoy, entiende, ofrece la Gestión en la campaña.
Queremos transformar a esta hermosa ciudad y resto de los pueblos que hemos elegido para nuestros hijos.
Creemos que se puede transformar la realidad de estos últimos años con cosas que ya se probaron y funcionaron, por eso insistimos en que es ahora, concluyó.
Audio de la entrevista
Gente de trabajo. No vale reirse
Es importante que estás nuevas generaciones se comprometan por Villegas.
Puede variar o combinar el color político …pero mejorar la calidad de vida de los villeguenses está más allá de todas las cosas.