Protesta del Sindicato de Choferes de Camiones: Hubo acuerdo
Ayer pasadas las 16 horas los gremialistas que protestaban frente al domicilio del propietario de la firma JUCARFE, levantaron la medida tras lograr la reincorporación de Trillo, el chofer despedido.
Así lo confirmó a Distrito Interior Horacio Abaca, quien además brindó detalles de la negociación a la que accedió Ferrero, luego de lo que generó la medida de fuerza en el vecindario, motivo por el cual la familia del empresario, de acuerdo a lo comentado telefónicamente por su esposa a Distrito Interior, había intervenido con anterioridad sin éxito.
Oscar Trillo, el empleado por el cual se disparó la medida, este miércoles tomará posesión de un camión, como lo viene haciendo desde hace aproximadamente seis años y además percibirá los haberes de acuerdo a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo (sueldo básico real, pago de los kilómetros recorridos, control de cargas, entre otros), del mismo modo que sucederá con el resto de los choferes. Al tiempo que asumió la empresa el compromiso de no tomar represalias contra aquel personal que participó de la medida, ya que al menos tres lo hicieron.
En estos casos, tanto el empleador como el gremio que representa al empleado, acuerdan las formas de abonar los haberes, pero también de cumplir con las tareas. Si bien este detalle no fue confirmado, esta vez no sería la excepción.
Abaca, destacó en todo momento la predisposición de Ferrero para negociar, la que quedó demostrada con el resultado obtenido, al tiempo que remarcó: el trabajo no terminó aca, en el transcurso de la semana continuaremos visitando o inspeccionando otras empresas con las que nos debemos un diálogo», conluyó.