Asumieron las nuevas autoridades legislativas en General Pinto
En la sesión llevada a cabo anoche en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante juraron los nuevos ediles.
Los que asumieron fueron Sergio Baldomá, Juan Di Prinzio, Graciela Pistilli y Sara Menéndez quien renovó banca; éstos por el Frente para la Victoria, fuerza gobernante en el Distrito. Por la UCR, Luis Balesio y Emir Asorey.
Los concejales salientes son Norma Ramos, quien se desempeñó durante su período como presidente del Cuerpo y Ricardo Marzol, por el Frente para la Victoria y Carlos Ávila y Noemí Florines quienes integraban el bloque Pro, espacio político que perdió representatividad en este ámbito luego de los resultados obtenidos en las últimas elecciones.
Las nuevas autoridades son:
Presidente, Sara Menendez; Vice Presidente 1º, Marta Sanz; Vice Presidente 2º, Marcos Forni.
Como Secretario Legislativo fue ratificado por un nuevo período Hugo Ruffini.
Los presidentes de bloque, por el Frente para la Victoria Fernando Rodriguez y por la UCR Luis Balesio.
De este modo, desaparece una de las Fuerzas políticas que formaron la oposición como fue el bloque Pro, integrado por dos ediles; bancas que fueron repartidas entre el oficialismo y la U.C.R. En el último caso, Balesio, que perteneció a Radicales en Coalición Cívica, renovó, volviendo a su partido de origen quien sumado a Asorey que por primera vez ocupará una banca, regresan el centenario partido al H.C.D.; en tanto el oficialismo, que mantiene la mayoría, sumó el otro concejal perdido por el Pro, ascendiendo a la cifra de diez bancas.