Como estaba previsto el sábado último, el intendente Calixto Tellechea, acompañado por la Directora de Salud, María Amalia Simonetti y el Director del Hospital, Dr. Martin Álvarez, dejó inaugurados y habilitados los sectores mencionados en el título, que consistieron en la remodelación completa del Shock Room, consultorios de guardias para enfermeras y médicos y un nuevo ingreso para Ambulancias.
Tellechea que manifestó felicidad y satisfacción por lo conseguido con esta obra, explicó que esta es una primera etapa de un plan general que contempla cinco intervenciones en total que permitirán a los vecinos contar con un hospital de primer nivel tanto en equipamiento como en infraestructura.
Además destacó que la inversión realizada, unos 20.000.000 de pesos, se llevó a cabo con recursos municipales provenientes de los impuestos que pagan los ameghinenses.
Expresó también que la salud pública es una prioridad desde el 10 de diciembre de 2015, fecha en la que asumió su Gestión, al considerar que se debe poner en valor un sistema que antes de esa fecha no era prioridad para el municipio; plasmando lo expresado en números; la Municipalidad pasó de un 16,31% que se destinaba a Salud en 2015, a un 33,26% en 2020, enfatizó.
Sobre el final agradeció especialmente a todos los que integran la salud del distrito, profesionales, auxiliares y funcionarios, a quien se dirigió diciéndoles que esta obra les pertenece, por lo tanto deben sentirla como propia, lo que contribuirá a que el servicio que se presta seguirá proyectándose en crecimiento.
El nuevo sector ya funciona desde este lunes, por lo que desde el municipio se informó que el ingreso a la Guardia General será por la Avenida San Martin, y la entrada a la guardia Respiratoria seguirá siendo en calle 26 entre 5 y 7.-