Hoy jueves se llevará a cabo en General Villegas una nueva edición de «La Chocleada»
Lo que se conoce como “La Chocleada”, es un programa social y solidario que consiste en la recolección manual de maíz (choclo), en una hectárea donada por un productor rural, que luego es trasladado a los bancos de alimentos para disponibilidad de sus beneficiarios; a su vez hay instituciones locales destinatarias de la actividad.
En el caso de nuestra ciudad serán el Instituto María Inmaculada y Cáritas.
La recolección la llevarán a cabo alumnos, padres y representantes de las firmas comerciales e instituciones vinculadas en la iniciativa en un predio ubicado en cercanías de la Ruta 188 en el acceso al cementerio.
La Chocleada es un programa social y solidario creado en el 2005 por productores agropecuarios. Consiste en la recolección manual de una hectárea de maíz, donada por un productor rural. Cuando el producto se encuentra apto para su consumo como choclo o maíz seco. Los encargados de esta tarea son los integrantes de la comunidad más cercana a la hectárea, principalmente alumnos de colegios secundarios acompañados por docentes, padres, instituciones locales y quienes deseen participar.
De este modo involucramos a las comunidades, específicamente a los jóvenes, en una acción solidaria. En el caso de los choclos cosechados, estos son enviados directamente a los distintos comedores asistenciales de todo el país, y en el caso de las chocleadas de maíz seco, lo cosechado se comercializa y con ese dinero se compran alimentos no perecederos que también son entregados a comedores de todo el país. Asimismo, los alumnos de las escuelas eligen una organización social de su propia comunidad a la cual ayudar con la venta simbólica de lo cosechado.
De este modo La Chocleada cumple con sus principales objetivos: Combatir el hambre, involucrar a las comunidades en una acción solidaria y ayudar económicamente a las organizaciones sociales que más lo necesitan, explican desde Movilizarse, la ONG que lleva a delante la inciativa.
Cubrir el hambre con una hectárea!!! Jajaja
O SOS muy ridículo en lo que decís o está ONG es más que solidaria una burla.
Y los productores si quieren lavar culpas siembren no menos de 10 hectareas Lara comercializar y donar. O buen involucrarse todos los días en alguna acción . No sean caretas!!!