ÚLTIMO MOMENTO: Protesta de choferes de camiones frente a un domicilio
La medida es por el despido de un empleado, según los gremialistas, sin causa.
La protesta que inició alrededor de las 10:00 horas, es por el despido un chofer de camión, Oscar Trillo, que lleva 6 años bajo dependencia trabajando para la firma JUCARFE de Juan Carlos Ferrero.
Según Horacio Abaca, secretario local del gremio, el último sábado cerca de las 18 horas, su representado fue hasta el domicilio ubicado en calle Necochea entre Moreno y Alberti, en el que se encuentran manifestándose con pasacalles, bombos, gomas aún no encendidas y otros elementos; con el fin de cobrar el sueldo; allí su patrón, le habría pretendido pagar con un cheque a fecha y aparentemente no lo que corresponde de acuerdo al convenio colectivo de trabajo, el cual estaban negociando. Luego de eso, Trillo habría sido denunciado por amenazas y posteriormente despedido solicitándosele la entrega de la llave y teléfono celular pertenecientes al camión al que, hasta ese momento, manejaba.
Este hecho, disparó la medida que no tiene hora, ni fecha de culminación hasta tanto no se revea la situación del trabajador despedido, sostuvo Abaca en diálogo con Distrito Interior.
Hace minutos, pasada una media hora del inicio, hasta el lugar llegó la esposa de Ferrero y una de las hijas las que dialogaron con los manifestantes, pero presuntamente, sin arribar a un aparente arreglo hasta el momento, ya que los cerca de 40 sindicalistas continuaban con la medida sin signos de deponer la actitud.