Patricia O’Brien consideró «una vez pasadas las PASO es una obligación que estemos juntos» (VIDEO)
La actual concejal y precandidata por la UCR por Dar el Paso, consideró a la Lista que encabeza como muy federal, al lograr representitividad de los pueblos en sus filas, como es el caso de Romina Zanín por Germania, Lorena Cánepa por Iriarte.
También destacó la experiencia de Silvia Casanova quien se postula por el Consejo Escolar, actual inspectora de Educación Especial.
Este es el logro de un largo trabajo que ha levado a cabo junto a radicales históricos como Horacio Volpe, presidente del partido, Asorey, Lorenzo, Casanova, entre otros, destacó.
Quienes conforman la Lista es gente joven que se sumó en realidad a un proyecto que intenta involucrar a la mayor cantidad de sectores a la política para pensar el General Pinto que queremos, qué cosas hacen falta y de qué cosas hay que hablar.
Para lograr resultados diferentes, consideró O’Brien, es necesario llamar a gente diferente de la que estaba participando en política.
Luego de referirse a Facundo manes detrás de quien se encuentra encolumnado el radicalismo local, habló de la necesidad de que General Pinto cuente con datos estadísticos y relevamientos que permitan saber hacia donde debe dirigirse los próximos años, insistiendo con la planificación y determinación del proyecto que forma parte.
En ese sentido consideró que General Pinto es el distrito más rico de la provincia de Buenos Aires, poniendo como ejemplo que ante la posibilidad que la provincia otorgue una retroexcavadora se la acepta porque sí, del mismo modo, el anuncio de la construcción de una Casa de la Provincia en la ciudad cabecera, cuando todo se puede realizar vía on line, cuyo monto demandará una inversión de $ 175.000.000 y por otro lado solamente 21 viviendas; «esos son los debates que la sociedad debe dar y nosotros somos los responsables de visibilizar esas cuestiones», aseguró.
Acerca de estas elecciones de medio término la actual concejal consideró que se le deben dar la importancia que tienen, porque quienes ocupen las bancas en el país, la provincia o el municipio, serán el contrapeso al oficialismo. El aumento de bancas opositoras impedirán que quien gobierne tome decisiones basadas únicamente en su óptica.
El desafío de la unidad opositora pasadas las elecciones
Tanto UCR como Pro se verán las caras el próximo mes de septiembre en las urnas para determinar cómo participarán en noviembre en las generales: Este aspecto no es menor ya que el espacio incluso en el HCD se encuentra dividido.
Sobre este detalle O’Brien expresó que la división en el ámbito legislativo es solamente una formalidad ya que trabajan juntos y están de manera permanente contacto.
Traducido a la interna, ésta es solamente por diferencias en algunos aspectos pero con un fin común, por lo que la unidad tras las PASO no es considerada imposible.
Considero que una vez superada la interna es obligación que estemos juntos, concluyó.