El ladrón que robó una bicicleta, en realidad le robó la tranquilidad a la comunidad de General Villegas
La madrugada del viernes un sujeto sustrajo de la vivienda ubicada en la calle La Pampa 445 del barrio Provincias Unidad una bicicleta mountain bike, que contaba con una sillita para trasladar niños en la parte trasera.
La familia propietaria que realizó la denuncia, también publicó lo ocurrido la imagen del rodado en las redes sociales, lo que rápidamente se viralizó, permitiendo con el paso de las horas desentrañar el hecho.
Por la tarde una persona dio aviso a Andres Martani, el damnificado, dela presencia de un hombre que había intentado cambiar las ruedas de una bicicletas que había llevado a un taller junto a unas llantas, que posteriormente descartaría arrojando en la vía pública.
Por lo visto en las redes el vecino advirtió que se podría tratar de las de la bicicleta de Martani. Efectivamente eran las mismas.
Con el dato de quién era el sospechoso, la víctima se acercó hasta la esquina de Alberti y Mitre donde lo encontró limpiando vidrios a los automóviles que circulaban por el lugar.
Casi al mismo tiempo arribó personal policial trasladando al presunto ladrón hasta la comisaría junto a una bicicleta de su propiedad que tenía colocadas las ruedas pertenecientes a Martani, donde admitió el robo e indicó el lugar donde había descartado el cuadro; un acoplado estacionado en cercanías de la Ruta 33 y la Av. De María, donde efectivamente fue recuperado.
De este modo la Policía logró esclarecer el hecho aunque el autor permaneció detenido apenas unas horas volviendo a las calles, mientras el damnificado continuó por un tiempo más demostrando legalmente la propiedad del rodado.
Lo ocurrido que tranquiliza parcialmente por la efectiva reacción de la comunidad ante un hecho delictivo, no siendo la primera vez que ello ocurre, sin embargo los detalles que rodean al malviviente son motivo de precupación.
El hombre de quien no se brindaron oficialmente los datos filiatorios, se encontraría en la localidad proveniente de una ciudad bonarense cercana al conurbano, posiblemente junto a otra persona. Hasta este momento la tarea desempeñada en una esquina con semáforo en Villegas era tomada en mayor medida como una acción digna, sin embargo lo ocurrido que lo tiene como responsable y la trascendencia de otras acciones poco felices que lo habrían tenido como protagonista, cambian la mirada hacia su persona en particular y hacia la gente que llega desde otros destinos en general, sin que se tenga en claro el objetivo de su estadía.
Como reza el título, el ladrón que robó una bicicleta, en realidad le robó la tranquilidad a la comunidad de General Villegas.