La pesca furtiva imparable en la región
En horas de las madrugada de hoy, personal del Comando de Prevención Rural Trenque Lauquen en cumplimiento de las directivas emanadas por la superioridad a fin de prevenir y refutar la modalidad llamada pesca clandestina o furtiva se realizó un relevamiento en costa en el espejo lagunar Las Tunas donde se logró divisar a la vera de dicho lugar un gomon color azul y una hilera de bollas similares a la utilizada para tramallos o redes para la pesca.
Se realizó una recorrida por el predio rural a la costa e inmediaciones de dicha laguna con el fin de dar con presuntos pescados clandestinos, constatando la presencia de dos masculinos mayores de edad ambos con domicilio en la localidad de Pehuajó.
Seguidamente personal policial procedió a la extracción de las redes de la laguna constatando una importante cantidad de redes y pescado enmallado tipo pejerrey.
Se procedió a la incautación del gomón y las redes.
Con respecto al pescado y por no lograrse constar las condiciones sanitarias de los mismo, se incineraron las piezas.
Finalmente se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 11.477 y su Decreto Reglamentario 3237 con intervención del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.