Banderaló recibió anoche a su campeón
Carlos Mainardi (en la foto de portada el de la derecha) es el responsable mecánico del Torino que conduce Gabriel Novillo del Fidalgo Peduzzi Racing Team que se consagró campeón en esta temporada en el TC Pista Mouras. Anoche su pueblo lo recibió con una caravana y celebró el título con una cena en la Sociedad Italiana.
El banderolense fue tomado por sorpresa, ya que sabía de un cordero asado con amigos en la casa de sus padres, pero nunca imaginó el despliegue que su lugar y logro en el automovilisma nacional había generado en su localidad. Desde temprano se aguardaba su llegada, cosa se ocurrió pasadas las 21 horas. En el acceso a Banderaló un cetenar de personas en distintos vehículos lo aguardaban y otro tanto en las calles interiores que lo vivaban y aplaudían a su paso cuando fue ingresado en caravana.
Su historia es la del sueño del pibe; entusiasta por los fierros desde niño, de una familia de mecánicos ligados a las maquinarias agrícolas, se fue a estudiar a Capital, mecánica ligera, y de tanto pasar y visitar un taller ligado al automovilismo, tuvo su oportunidad. Así fue como a fuerza de persistencia, compromiso, responsabilidad, pero por sobre todo, talento, ocupa hoy este lugar.
Luego de la recorrida por las calles, unas 250 personas disfrutaron de una cena especialmente preparada en el salón de la Sociedad Italiana a la que habían adornado con distintas fotografías, motivos de Torino y los colores del equipo campeón.
Dato para los fierreros
Con este logro, un Torino vuelvió a ser campeón en Argentina por primera vez desde que en 1993 Rubén Luis Di Palma se consagrara en el Supercart.