INEXPLICABLE DEMORA: la familia del joven que se quitó la vida el domingo aún aguarda la entrega del cuerpo
Aquiles Nahuel Vera decidió ponerle fin a su vida en los últimos minutos del sábado disparándose en la casa que compartía con su papá, la pareja de éste y su pareja que espera un hijo de ambos, ubicada en la calle Quilmes esquina Suipacha del barrio La Trocha de General Villegas.
Herido de gravedad, fue trasladado por el SAME al hospital donde en las primeras horas del domingo falleció.
Desde entonces la Policía, que incluyó a Científica y el médico de la Fuerza cumplimentaron las diligencias de rigor, aunque llamativamente la familia todavía aguarda, hoy martes por la tarde, la entrega del cuerpo.
El motivo, un problema burocrático surgido de un error del médico de policía interviniente al llenar planillas que no permite darle sepultura.
Todos los intentos hasta el momento han sido en vano, las súplicas, el dolor, la impotencia, nada fue suficiente para que se destrabe la situación.
Buena parte de familia, entre los que se encuentran primos, tíos, el abuelo, las hermanas, algunos de los cuales debieron regresar a sus localidades, no pudieron despedirse, su papá, que aún no encuentra respuesta a lo ocurrido, aguarda sumergido en la angustia la entrega del cuerpo de su hijo para darle el último adiós,
Este martes un móvil de la Policía Comunal de General Villegas viajó a la localidad de Tres Lomas donde reside el médico que intervino en el hecho para que corrija lo necesario; clara muestra de la importancia que tendría contar con un profesional médico de Policía en la ciudad o ciudades vecinas, cerca, como sucedía anteriormente; a su vuelta, si no surgen nuevas novedades el cadáver de Aquiles será entregado a los deudos que aguardan enredado en la mas aberrante burocracia.
Juan Pedro Ángel Vera, el papá de Aquiles recibió a Distrito Interior este mediodía en su casa con la intención de dar a conocer su calvario, para que nadie más tenga que padecer de este modo.
Aquiles había estado enrolado en el Ejército Argentino, debido a la pandemia, hace unos 10 meses había regresado a General Villegas, donde desde hace aproximadamente 6 meses trabajaba en una empresa metalúrgica. Un superior lo había llamado para que se sumara nuevamente, pero éste le había manifestado su negativa dado que, a la espera del bebé en camino, continuaría en la ciudad beneficiado además por lo que percibía por su trabajo, suma que en este momento era más conveniente que lo abonado por el Ejército.
Entre los planes inmediatos estaba irse a vivir con su pareja en un departamento que habían alquilado, en el que iniciaría una nueva etapa en su vida en breve.
Tantos proyectos en camino y ninguna señal que indicara lo contrario vuelven lo ocurrido más inexplicable.
La instrucción la posee el Ministerio Público Fiscal, como así la dirección de la investigación NO la Policía administrativa en función judicial. La responsabilidad es del Fiscal de Intervención en el caso.